miércoles, 26 de diciembre de 2007

FÚTBOL EN NAVIDAD: Sevilla y Betis en la Liga Española

.Como estamos en Navidad, vamos a resumir en este blog los dos últimos resultados de los últimos partidos jugados por los dos primeros clubes de Sevilla en la Liga Española. Entre el sábado 22 y el domingo 23 de diciembre, éste un día antes de Nochebuena, Sevilla y Betis jugaron sus correspondientes partidos del torneo de la regularidad.
Se dice y se comenta que mientras los ingleses juegan varios partidos en plena Navidad para que las familias británicas vayan al fútbol en la tierra donde se inventó, en España se hace un alto en el camino para que los jugadores tomen unas largas vacaciones. Curiosamente, en este caso no interviene la FIFA ni la UEFA, obligando a los futbolistas de todo el continente europeo a jugar las respectivas jornadas sin que se lleve a cabo este discriminado descanso navideño. Sorprendentemente se juega la Liga en Inglaterra, con futbolistas españoles, y aquí, en España, se hace un largo parón.
Algunos informadores nacionales hablan y escriben sobre el privilegio de los futbolistas que juegan la Liga en España. Pues todos los clubes temen a la AFE. Estas largas vacaciones de Navidad son acuerdos muy recientes, pues tanto Sevilla y Betis han jugado partidos fuera de sus estadios en pleno fin de año y han viajado en días de general descanso navideño. Por ejemplo, el Betis, en la temporada que fue campeón de la primera Copa del Rey jugó en San Mamés el día 1 de enero, pero viajando a Bilbao el 30 de diciembre, celebrando, con Iriondo de entrenador, el fin de año en el Hotel Ercilla.
El Sevilla, por ejemplo, jugó un día de fin de año en Salamanca, cuando Cardo ya era entrenador del club de Nervión. Los futbolistas –estaban Paco, Blanco, etc--, tomaron las uvas en plena carretera. El equipo sevillista se tuvo que desplazar a la tierra charra el viernes 29 de diciembre por la tarde para llegar el día 30 de diciembre a Salamanca y jugar su partido de Liga en el Helmántico la tarde del día 31.
Es decir, que de un corto tiempo a esta parte han mimado a los futbolistas, mandándolos de vacaciones durante este largo periodo de Navidad y Fin de Año, cosa que antes no se hacía en España.

SEVILLA GOLEÓ AL RÁCING
El partido entre el club que prepara Jiménez y el que dirige Marcelino fue menos complicado que lo previsto, pues el cuadro del viejo Nervión resolvió el litigio con una goleada. Sin embargo, cuando Garay marcó para los visitantes, hubo ciertos sustos en el Pizjuán. Pero el choque finalizó con un contundente 4-1. Cuando el Santander jugaba con uno menos. Aún quedan esperanzas de mejorar el fútbol que desarrolla el cuadro sevillista. Marcaron en este encuentro Kanouté, Chevantón, Navas y Adriano. El gol del cuadro cántabro fue obra de Garay, que terminó siendo expulsado.
El único problema que perjudica al Sevilla es la presencia de Álves en el derby del 6 de enero, pues el defensa vio una tarjeta, recurrida, que por las acumuladas le deja fuera del partido de los eternos rivales. El Sevilla, en general, mostró mejor imagen y está disipando algunas dudas.

EL BETIS PUNTUÓ EN ZORRILLA
A cero. A cero grados en Pucela. El Valladolid trenzó su juego en el Nuevo Zorrilla para atenazar a los béticos de Chaparro. Partido malo y sin apenas acciones ofensivas. Lo mejor del cuadro verdiblanco fue su portero Casto. Evitó algún que otro remate peligroso. Pero fue un encuentro soso y aburrido. El Betis buscó en la segunda parte sorprender, pero estaba muy mentalizado para terminar con este soso empate. Chaparro ha logrado siete puntos de nuevo en tres partidos. A un pasito de dejar los puestos de descenso, el Betis tiene una posibilidad en el derby local del día 6 de enero. Pero el Sevilla será hueso duro de roer.

CLASIFICACIONES

C....Equipos...............J G E P GF GC P
-----------------------------------------------------------
8º Sevilla....................17 7 2 8 32 23 23
17º Real Betis ..........17 4 6 7 12 12 18


No hay comentarios: