jueves, 20 de diciembre de 2007

Garrido Bustamante presenta este viernes su nuevo libro ¿El fin de las cofradía?

José Luís Garrido Bustamante, la voz, ha escrito un nuevo libro. Será, se nos escapa contar con los dedos de las manos, el doce o el doce más uno. A partir de las doce del mediodía de este viernes 21 de diciembre, vísperas de Nochebuena y mañana Navidad, el periodista, escritor y televisivo informador estará en las nuevas dependencias de la Asociación de la Prensa, en la calle Espronceda --la casa de los periodistas se ha marchado de San Francisco a una calle que está por la Alfalfa remodelada--, para recibir hasta las dos de la tarde --con una cervecita y una tapitas--, a los compañeros de los medios locales y nacionales para que todo el mundo sepa que ha realizado un nuevo libro y que ha elegido este centro informativo para dar testimonio y fe de su buena impresión.

¿El fin de las cofradía? --sin ese final porque se trata de una pintada sobre una clásica convocatoria--, es la nueva obra literaria de este ilustre personaje que da brillo y esplendor a las letras sevillanas. Garrido Bustamante ataca de nuevo con un libro sobre las Cofradías. Polémicas aparte --recordaremos la obra que realizó este periodista sobre la célebre Madrugada de pánico--, este nueva obra que hará reflexionar a más de un cofrade, lleva un prólogo escrito por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, que resalta el valor y el temple del buen escritor. Bueno, como José Luís escribe y habla de toros, se le reconoce el valor añadido y, además, saber manejar la muleta con temple y mando. Para eso es vecino en Salteras de El Cid Campeador de las plazas taurinas de España, con permiso del Coso del Baratillo y de Pepe Hillo.

¿El fin de las cofradía? --sin ese final--, una pintada escrita con letras de grafitti por este veterano informador de radio y de televisión --la voz--, que fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla y exaltador múltiple de nuestras más puras tradiciones.

Valiente, valiente, Garrido Bustamante lanza este nuevo libro cofradiero para leerlo estas Navidades saboreando el conejo impuesto por el Gobierno de Zapatero, pero bebiendo la clásica copa de anís y el polvorón de Estepa.

Enhorabuena al amigo y compañero, porque todo cuanto escribe Garrido Bustamante no se esfuma en el aire como la pólvora, sino que marca el compás de una nueva época social en este siglo XXI en el que aún estamos viviendo.

La obra nueva, este "fin de las cofradías"--, llega a las librerías sevillanas en un momento crucial para este planeta de las hermandades y los personajes que las sostienen. El pueblo llano, el sevillano y la sevillana, tienen gran parte de protagonismo en el desarrollo de una obra contemplada desde el prisma de un gran escritor, poeta e informador nato. Compradlo antes de que se agote.

(Foto illustrativa: Garrido Bustamante, durante una intervención en la Tertulia Tautina "Los 13".

No hay comentarios: