viernes, 21 de diciembre de 2007

Las imágenes de la Hermandad del Gran Poder se trasladarán en abril al Convento de Santa Rosalía

La Hermandad del Gran Poder Sevilla publica en su página web, que forma parte de nuestros enlaces, la siguiente nota informativa:
Es ya del general conocimiento que la Hermandad tiene en proyecto la realización de una serie de obras en la Basílica a partir de Semana Santa que obligarán a cerrar, al menos parcialmente, la Iglesia al culto durante varios meses.
La idea inicial ha sido siempre la de situar las Sagradas Imágenes y el Altar en el atrio de la Iglesia, como ya se ha hecho en ocasiones similares, cumpliendo con ello, el deseo, lógico y natural, de no tener que abandonar nuestra Basílica.
No obstante todo lo anterior, condicionantes de índole técnica y de seguridad, sobrevenidas según avanzaba el proyecto de la obra, aconsejan, al día de hoy, el cierre completo del Templo.
Ante esta situación, la Hermandad, una vez hechas las pertinentes gestiones ante la Comunidad Conventual de las Madres Capuchinas y ante la Autoridad Eclesiástica, y a falta de la oportuna autorización definitiva, ha obtenido el ofrecimiento de la Iglesia del Convento de Santa Rosalía, sito en la calle Cardenal Spínola, para trasladarse al mismo con sus Sagradas Imágenes durante la ejecución de las obras, en el que podrá realizar toda su actividad cultual sin las limitaciones que impondrían las reducidas dimensiones del atrio.
En la elección del Convento de Santa Rosalía ha influido, amen de las propias características de la Iglesia, una hermosa obra barroca de generosas proporciones próxima a nuestra Basílica, la total disponibilidad de la Comunidad Conventual para que podamos desarrollar nuestra actividad de culto y cumplir con todos nuestros compromisos (misas de difuntos, bodas, etc.) sin perturbar a nadie, cuestión que se nos antojaría mucho más difícil en nuestra parroquia de San Lorenzo, a la que sin duda, sentimientos de afecto y cariño nos animaban a acudir, pero con una actividad parroquial y de otras corporaciones que hubieran hecho mucho más compleja la estancia.
En todo caso, el oportuno permiso definitivo para el traslado se pedirá al Cabildo General de Hermanos en el que se informe y solicite, igualmente, la autorización para la realización de las obras.
Para el general conocimiento de hermanos, fieles y devotos.

Ya se ha formalizado este traslado y la Hermandad del Gran Poder, según ha explicado su hermano mayor, estará en las Capuchinas de Santa Rosalía a mediados de abril. Es decir, que la Cofradía, en Semana Santa, realizará su estación de penitencia desde la basílica de la plaza de San Lorenzo, que nunca abandonará, a pesar de algunos titulares de prensa.
En esta residencia de Cardenal Spínola, como se sabe, ha estado en varias ocasiones las imágenes de la Hermandad de la Vera-Cruz. Incluso esta Hermandad del Lunes Santo ha realizado su salida procesional desde este templo.
También hay que recordar que antes de que la Cofradía del Gran Poder decidiera construir su actual Basílica en San Lorenzo, junto a la parroquia, se le ofreció la actual sala de San Hermenegildo, pero el barrio se movió para que el Gran Poder no abandora este sector de San Lorenzo.
En el viejo Parlamento ha estado, como es sabido, los pasos de la Hermandad de Pasión, que desde este antiguo templo de San Hermenegildop hizo su estación en una reciente Semana Santa.

No hay comentarios: