jueves, 13 de diciembre de 2007

Coronación de los Reyes Magos de la Cabalgata del Polígono Sur

El delegado del Distrito Sur y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, asistió en el salón de actos del Centro Cívico El Esqueleto a la coronación de los tres Reyes Magos de la Cabalgata que organiza el Ateneo Popular para el Polígono Sur.
Para la celebración de este cortejo, como se ha informado en este periódico digital, se ha firmado un convenio entre el Distrito y el Ateneo Popular del Polígono Sur con el Ateneo de Sevilla por el cual éste cede 10 carrozas de su Cabalgata del día 5 de Enero para que puedan desfilar el 6 de Enero por la mañana en la Cabalgata del Polígono Sur.
Las carrozas que se ceden son las denominadas Estrella de la Ilusión, Trono de los tres Reyes Magos y seis más a elección del Ateneo, y las personas que resultan elegidas para representar el papel de los tres Reyes Magos y Estrella de la Ilusión, se eligen de las siguientes asociaciones del Distrito.
En el acto de coronación celebrado en El Esqueleto, además del delegado del Distrito Sur también estaban presentes el presidente del Ateneo Popular del Polígono Sur, Alonso Expósito; el subdirector del Área Municipal del Distrito Sur, Antonio Domínguez, y directivos y representantes de varias de las entidades y asociaciones que forman parte de la organización de la cabalgata del Polígono Sur.
Rodrigo Torrijos, en su intervención, hizo una expresiva historia de cómo surgió la idea de crear este cortejo para el Polígono Sur, que para su desarrollo y consolidación fue fundado el Ateneo Popular, que entonces estaba presidido por Antonio Domínguez. A continuación, el presidente del citado organismo fue llamando al estrado a los monarcas designados y a sus presentadores.
El Rey Melchor será encarnado por José Luís Gutiérrez Reyes, en representación de la Asociación Familiar de la Oliva; el Rey Gaspar --una mujer--, estará representada por Rosa Fernández Barrera, presidenta de la Asociación de Mujeres Síbalis y el Rey Baltasar, será encarnado por Marcelino López Hernández, miembro de la Comunidad General de Nuestra Señora de la Oliva.La Estrella de Oriente será elegida dentro de estos días de Navidad y tendrá la representación de la Asociación de Vecinos Murillo.
Todos los reyes designados cogieron sus coronas entre los aplausos de los numerosos vecinos del Polígono Sur que acudieron a este entrañable acto.
Rodrigo Torrijos ha destacado que “por tercer año consecutivo, se realiza esta acción que viene a desarrollar las actuaciones de cohesión social del Polígono Sur, y que nació de los Presupuestos Participativos. Es un inmenso orgullo asistir a la coronación de estos Reyes Magos que van a llevar la ilusión a los pequeños del Polígono Sur.
La Cabalgata de Reyes del Polígono Sur realizará el 6 de enero su salida desde el Colegio Público Andalucia, alas once de la mañana, y recorrerá gran parte de los barrios de esta zona, que también es Sevilla.

No hay comentarios: