jueves, 13 de diciembre de 2007

Se han invertido en reformas y ampliación del Teatro de la Maestranza más de 10 millones de euros

Chaves durante su visita al Teatro de la Maestranza. El presidente de la Junta de Andalucía, ha visitado el Teatro de la Maestranza, en Sevilla, donde se ultiman las obras de ampliación, reforma y modernización de la maquinaria escénica de este espacio cultural y que han supuesto la inversión de 10,3 millones de euros.
Desde 2005 se viene llevando a cabo un importante proyecto de ampliación y reforma del Teatro de la Maestranza, al objeto de convertirlo en un espacio escénico para el siglo XXI. Estas obras, que se han compatibilizado con la programación del Teatro y de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, se han financiado en un 25% por la Junta, el Ministerio de Cultura ha aportado un 50%, la Diputación un 12,50%, y el Ayuntamiento el 12,50% restante.
Gracias a esta intervención, el Teatro de la Maestranza dispone ahora de modernos equipamientos y de nuevas áreas específicas de trabajo. Por poner un ejemplo, la intervención realizada en el escenario va a permitir el cambio de escenografías durante una representación, así como el montaje y desmontaje entre obras consecutivas. Asimismo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro del Teatro poseen ya sus propias dependencias.
La Junta de Andalucía ha invertido 47,4 millones de euros en infraestructura escénica durante esta legislatura, lo que va a suponer la creación de 7.800 nuevas butacas, que van a beneficiar a una población potencial cercana a los 700.000 habitantes.

No hay comentarios: