viernes, 2 de septiembre de 2022

Se abre la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital

 Red.es abre la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (segmento II). 
A partir de hoy, desde las 11 horas, las empresas del segmento II ya pueden solicitar la ayuda de Kit Digital. 
Una ayuda que para este segmento es de 6.000€. 
Toda la información relativa a la segunda convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/02/pdfs/BOE-B2022-24251.pdf 
En la convocatoria se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes. 
Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento. Las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace. 

Cómo se puede solicitar la ayuda de Kit Digital 1. 
Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos. 
2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en www.acelerapyme.es. 
3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). 2 Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital al beneficiario quien podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital y el catálogo de agentes digitalizadores. Deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”. 
Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. 
Las bases reguladoras se modificaron el pasado 29 de julio, y todas sus novedades en: https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/29/pdfs/BOE-A-2022- 12734.pdf La primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital continúa abierta. 
Hasta la fecha, el Programa ha recibido, en la primera convocatoria, cerca de 73.000 solicitudes y más de 22.100 ya han sido concedidas. Esto supone que más del 30% de las pymes que lo han solicitado, ya cuentan con el bono digital para consumirlo en diferentes soluciones digitales del catálogo. Este porcentaje de ayudas concedidas equivale a alrededor de 265 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration EU. 
Actualmente, el catálogo de agentes digitalizadores está compuesto por más de 9.100 agentes digitalizadores adheridos. El plazo de adhesión continuará abierto durante toda la duración del Programa, por lo que el catálogo se irá ampliando según se vayan resolviendo las solicitudes. Los agentes digitalizadores son los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital. 

Programa Kit Digital 
El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España, y gestionado por Red.es, tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de 3 digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años

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