viernes, 30 de septiembre de 2022

El Ministerio de Justicia habilita un formulario para presentar el plan de reestructuración para pymes

* El formulario, de carácter electrónico, permitirá a los usuarios completar de manera rápida y sencilla el contenido del plan.
* La ministra de Justicia ha señalado que esta iniciativa “va a permitir mejorar la relación con la ciudadanía, incrementar la eficiencia de la Justicia y ahorrar costes de desplazamientos y tiempo”.

El Ministerio de Justicia, que dirige Pilar Llop, ha habilitado un formulario, en el marco de la reforma de la Ley Concursal, operada mediante Ley 16/2022, de 5 de septiembre, para presentar el plan de reestructuración del art.684 para pymes. El formulario, de carácter electrónico, permitirá a los destinatarios completar de manera rápida y sencilla el contenido del plan.
La titular de Justicia ha señalado que esta iniciativa “va a permitir mejorar la relación con la ciudadanía, incrementar la eficiencia de la Justicia, ahorrar costes de desplazamientos y tiempo, asegurando la trazabilidad de todo el proceso, y dando totales garantías de seguridad”.
El modelo de formulario se va a poder aplicar a las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad empresarial o profesional, que hayan tenido un número medio de empleados durante el ejercicio anterior no superior a 49, y cuyo volumen de negocio anual o balance general anual no supere los 10 millones de euros y no entren dentro del concepto de micropyme recogido en la norma.
Con este objetivo, se ha puesto a disposición un formulario normalizado que se ha habilitado través de la Sede Judicial Electrónica del Ministerio de Justicia tanto en castellano como en las lenguas cooficiales e inglés, junto con las directrices prácticas para cumplimentarlo, tal como establece la ley y de acuerdo con esa finalidad de permitir a las empresas su potencial recuperación.
Esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta del Ministerio de Justicia para poner a disposición de la ciudadanía soluciones tecnológicas que agilicen la tramitación y simplifiquen la publicidad y la liquidación de activos en materia concursal.

No hay comentarios: