miércoles, 28 de septiembre de 2022

Justicia lanza una campaña para difundir la labor de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

* El Ministerio de Justicia cuenta con 26 Oficinas, distribuidas entre las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Ceuta y Melilla.

El Ministerio de Justicia ha lanzado la campaña institucional “Frente al delito, el Ministerio de Justicia está a tu lado. Acude a tu Oficina de Víctimas” #AbiertosParaAyudar, dirigida a la ciudadanía, para visibilizar la existencia y labor de sus Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, un recurso accesible para cualquier víctima, aun en los casos en los que no exista una denuncia previa.
Las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito son un servicio público y gratuito que ofrece el Ministerio de Justicia a todas las personas que hayan sido víctimas directas de un delito, así como a sus familiares. Proporcionan orientación e información jurídica general, acompañamiento durante las fases del procedimiento judicial y apoyo psicológico.
El departamento que dirige Pilar Llop cuenta con un total de 26 de estas Oficinas, abiertas en las sedes de los palacios de Justicia y distribuidas entre las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Ceuta y Melilla.
Esta campaña está orientada a la difusión a través de medios digitales, principalmente en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Cuenta con creatividades diversas, como una cuña de radio y un spot, subtitulado en inglés y francés, mediante los que se invita a las personas que hayan sufrido un delito a acudir a estas oficinas, donde tienen a su disposición atención jurídica y apoyo psicológico.
La campaña destaca también diferentes perfiles de víctimas de delitos específicos, como la violencia de género o los delitos de odio por discriminación referente a la etnia, raza, orientación o identidad sexual o de género.
Toda la información relativa a la campaña “Frente al delito, el Ministerio de Justicia está a tu lado. Acude a tu Oficina de Víctimas” #AbiertosParaAyudar, se puede consultar en el portal del Ministerio de Justicia: https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/victimas/campa%C3%B1a-delito-victimas#

No hay comentarios: