viernes, 30 de septiembre de 2022

COFRADÍAS- La imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva realizó este viernes su traslado extraordinario a la Catedral de Sevilla para presidir los actos conmemorativos de su coronación canónica

Este viernes 30 de septiembre, como ya se adelantó en GELÁNNOTICIAS, la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, titular de la Hermandad de Santa Genoveva, fue trasladada en su paso de palio desde su tempo hasta la Catedral. En este fecha se conmemora los 50 años de su coronación canónica y el XX de la elevación a rango canónica. 

En este primera jornada, el paso de la Virgen de las Mercedes realizó un recorrido por el barrio sevillano. Las calles fueron ampliamente engalanadas y en las fachadas de muchos edificios se colocaron fotografías ampliadas de la Dolorosa de Santa Genoveva. Tras el paso formó la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras. 
Muchos hermanos de la Cofradía formaron en la procesión extraordinaria. Asimismo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañó a la Junta de Gobierno en la presidencia del cortejo. También  participaron representantes de numerosas hermandades de la ciudad y miembros del Consejo de Cofradías de Sevilla. 

Durante este traslado hubo especiales paradas como en Capitanía General, el Rectorado de la Universidad hispalense y la Capilla de la Hermandad de los Estudiantes y el tránsito por la calle donde está la sede del Consejo de Cofradías. Aquí se encontraban el presidente del Consejo, Francisco Vélez, junto a la Junta Superior y el  delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano.
La imagen de la Dolorosa de Santa Genoveva, tras llegar a la Catedral a las 23,25 horas de este viernes, quedó dentro del templo metropolitano para los actos que se celebrarán este sábado 31 de septiembre.
En esta segunda jornada, a las 11,00 horas, tendrá lugar en el Altar del Jubileo una solemne misa que será oficiada por el arzobispo emérito de Sevilla Juan José Asenjo.
Ya por la tarde,  las 16.50 horas, se celebrará la procesión de regreso a Santa Genoveva.
La Virgen de las Mercedes, en su paso de palio, volverá a su templo, realizando un amplio recorrido hasta su entrada final.  

No hay comentarios: