martes, 27 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento destaca la garantía de permanencia de la sede y la actividad de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos en Sevilla por parte del CSIC

 * “La Escuela de Estudios Hispano-Americanos es toda una institución en Sevilla, una referencia internacional para la investigación y la docencia relacionadas con la historia de América desde hace ocho décadas. Y así seguirá siéndolo”, ha dicho el delegado Juan Antonio Barrionuevo

El delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo frl Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Barrionuevo, ha destacado hoy la garantía por parte del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de que no habrá ni un solo cambio en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (EEHA) tras su integración en el Instituto de Historia (IH). “Desde el CSIC nos han trasladado que todo el proceso relativo a la integración del centro sevillano en el Instituto de Historia se ha limitado a un proceso de reorganización y racionalización científica y de la gestión, sin que en ningún caso la integración suponga traslado físico de ningún empleado público, medio o instalación adscrito a la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, permaneciendo todos plenamente en Sevilla”, ha dicho.
“La Escuela de Estudios Hispano-Americanos es toda una institución en Sevilla, una referencia internacional para la investigación y la docencia relacionadas con la historia de América desde hace ocho décadas. Y así seguirá siéndolo”, según ha abundado Barrionuevo, quien ha recordado que esta institución y el propio CSIC están integrados en la Mesa de la Ciencia, impulsada por el Ayuntamiento con universidades y centros e instituciones científicas con sede en Sevilla, y en el programa ‘Ciencia en el Barrio’ junto con el CSIC”.
La sede, igualmente, permanecerá en la calle Alfonso XII, como hasta ahora. No en vano, el Ayuntamiento cedió recientemente una parcela anexa al edificio para crear un jardín iberoamericano y asociado a un proyecto de investigación del CSIC y a la Escuela de Estudios Hispano-Americanos.

No hay comentarios: