El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que la atención que los servicios municipales de limpieza a la Plaza de la Encarnación y su fuente son constantes después de la restauración que se realizó del espacio en 2019 con un presupuesto de 225.830 euros. “Dedicamos a este lugar todos los recursos necesarios incluyendo refuerzos recientes de la plantilla de Lipasam encargados de estas tareas. Además, en ocasiones, se han proyectado limpiezas extraordinarias coincidiendo con épocas de florecimiento del arbolado del entorno que puede propiciar alguna situación excepcional. Pero desconocer que este entorno ha sido renovado hace menos de tres años es de no conocer la ciudad o de no ser de aquí directamente, además de manifestar que no tiene proyecto para la ciudad”, ha asegurado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez
Este espacio patrimonial fue además recuperado con su ampliación, reurbanización y con un novedoso sistema que impide la oxidación del agua y permite su presentación en las mejores condiciones gracias a una experiencia piloto que está resultando muy positiva y que se está extrapolando a instalaciones similares. Parte de un proyecto de la Universidad de Sevilla que utiliza rayos ultravioletas que generan una reacción fotoquímica que destruye los microorganismos responsables de la suciedad del agua, lo que ha mejorado la estética de los surtidores de la ciudad en los que se ha dotado. Se suma a la potente apuesta por la recuperación de espacios patrimoniales de Sevilla en la que el gobierno municipal no deja de incrementar recursos y presupuestos.
Para la atención de La Encarnación, como sucede para los barrios de la ciudad, la delegada ha recordado la reciente incorporación de 125 nuevos operarios con un presupuesto de un millón de euros para reforzar las dotaciones de personal de este servicio público. Estos planes de limpieza son paralelos además a las inversiones que se vienen realizando en los últimos meses para la adquisición de nuevos equipos con las más modernas tecnologías como 8 barredoras o 100 vehículos eléctricos de traslado, instalaciones de nuevos ecopuntos de reciclaje de materiales sensibles y similares así como otras herramientas orientadas a la prestación de un mejor servicio con nuevos elementos más respetuosos con el medio ambiente y el planeta que elevan los refuerzos realizados en equipos y personal por encima de los 7 millones de euros en los últimos meses. “frente a los ataques del Partido Popular. Nuestra apuesta es la de reforzar Lipasam y ofrecer más y mejores medios frente a la privatización de las empresas públicas”. (Foto: Archivo GN).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario