El hermano mayor de la Cofradía de la Esperanza de Triana ha firmado el contrato de restauración y mantenimiento general del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, trabajos que serán ejecutados por el dorador Enrique Castellanos, informa la Cofradía trianera de la Madrugada sevillana.
El paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas fue diseñado y realizado por Manuel Guzmán Bejarano, con dorado de Antonio Sánchez y orfebrería en plata de Villarreal. El conjunto procesionó finalizado en el año 1973.
En 1996 se estrenaron los cuatro ángeles querubines de las esquinas del paso, realizados por Luis Álvarez Duarte, así como el completo dorado de canastilla y respiraderos, obra del taller de Manuel Calvo, utilizándose para la ocasión 25.000 laminas de oro de San Luis, de doble grueso, para que el paso de misterio luciese en su máximo esplendor.
Por consiguiente, --informa finalmente la Hermandad de la Esperanza de Triana--, con estos trabajos de restauración y mantenimiento, a acometer en el presente curso, nuestra hermandad pretende recuperar de forma íntegra el esplendor del paso en el que, a modo de altar itinerante, procesiona nuestro Amantísimo Titular, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, cada madrugada del Viernes Santo. (Foto: HET).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario