domingo, 17 de febrero de 2019

La "Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible" ha recogido ya más de 2.600 firmas para demandar una senda ciclo-peatonal que conecte Palomares y Mairena del Aljarafe a lo largo de la carretera SE- 3303

Imagen de la carretera entre Palomares y Mairena, donde es aprecia la falta
                     de arcenes y su peligrosidad para peatones y ciclistas
La "Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible" ha recogido ya más de 2.600 firmas para demandar una senda ciclo-peatonal que conecte Palomares y Mairena del Aljarafe a lo largo de la carretera SE- 3303, actuación recogida en el Plan Andaluz de la Bicicleta.
Según han informado  los promotores de la iniciativa "Palomares se encuentra a escasos 2 km. de Mairena del Aljarafe, acceso al Metro, y a poco más de San Juan del Aznalfarache. A pesar de ello, no dispone de carriles bici para su acceso." Por ello "Una iniciativa ciudadana inició una campaña de recogida de firmas para reclamar una solución ante la imposibilidad de realizar de forma segura el corto trayecto que separa Palomares del Río de Mairena del Aljarafe en bicicleta o andando. Las carreteras que unen estas dos localidades son estrechas, peligrosas por su acumulación de curvas de escasa o nula visibilidad y no disponen de arcén."
Imagen de la carretera entre Palomares y Mairena, donde se aprecia la falta de arcenes y su peligrosidad para peatones y ciclistas
No obstante "A pesar de la demanda vecinal de carriles bici y peatonal, de las numerosas firmas recogidas al respecto y de las conversaciones mantenidas con los responsables de movilidad de ambos municipios, no se ha puesto solución hasta la fecha. De ahí, que los representantes de este movimiento y asociaciones como A Contramano y ADTA se entrevisten con la alcaldesa de la localidad de Palomares para demandar soluciones y entregar de forma simbólica las más de 2600 firmas obtenidas hasta la fecha" La entrevista mencionada está prevista para el próximo miércoles 20 de febrero a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios: