jueves, 14 de febrero de 2019

FÚTBOL.- LIGA EUROPA.- Heroico y meritorio empate del Real Betis ante el Stade Rennais en el Roazhin Park para rematar la eliminatoria en el Benito Villamarín el próximo jueves (3-3)




El Real Betis Balompié jugó este jueves 14 de mayo, día de San Valentín, en el Estadio Roazhin Park de Rennes, el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Stade Rennais Fútbol Club.
Los hombres que prepara el técnico Quique Setién tenía un gran compromiso en este encuentro para poder amarrar un buen resultado y seguir vivos en esta competición europea.
Los verdiblancos, con sus altas y bajas en el juego y en los resultados, siguen vivos en la Liga, rozando puestos europeos, y en la Copa del Rey. Aquí, en el Estadio francés del Roazhon Park se presentaba la gran oportunidad de poder demostrar que el equipo lucha a muerte contra todos los vientos y mareas.
El Betis se enfrentaba en Francia a un equipo de mucha fortaleza y donde militan jugadores que están a un alto nivel y que al mando del técnico Juliens Sthepan evolucionan con mucha presión.
Los de Heliópolis tenían la obligación de dar su mejor versión sobre el terreno de juego del Roazhon Park porque toda la plantilla tiene grandes ilusiones puestas en mantener en esta competición europea sus buenos resultados, porque no conoce la derrota en la Liga Europa.
Aunque el equipo verdiblanco recibía un gol a los dos minutos de juego y no se repuso del tremendo zaparzo del cuadro francés para dar un  rápido cambio a la complicada situación, los hombres que prepara Quique Setién, en una segunda parte espléndida de juego, ocasiones y remate, pudieron corregir los golpes recibidos y amarrar un meritorio y heroico empate para el partido de vuelta en el Villamarin el próximo jueves.
Pero el Betis, tras ese gol encajado al minuto del comienzo partido, sufrió de forma desesperada la revolución de los franceses, que, además, con gol en propia puerta de Javi García, se colocaban con dos a cero a su favor a los ocho minutos. Sorprendieron los franceses al Betis en el arranque del partido.
Sin embargo, el cuadro verdiblanco, sobre todo en la segunda mitad, logró hacerse el amo de la situación y, al menos, alcanzar un heroico empate a tres, con los goles de Sidnei y Lainez. Es, por tanto, un  valioso resultado para ese duelo de vuelta en esta apasionante Liga Europa.
El partido finalizó con el resultado de tres a tres --3-3--. Marcaron los goles del Rennes: Honduo (minuto 1); Javi García (minuto 8, en propia puerta), y Ben Arfa (minuto 45+2 de penalti).
Los tantos del cuadro verdiblancos fueron de Leo Celso (minuto 31); Sidnei (minuto 61), Lainez (minuto 89).

UN TRABAJADO EMPATE A TRES PARA CERRAR EL PASE A LOS OCTAVOS EN EL PARTIDO DE VUELTA EN EL VILLAMARÍN
Sin duda alguna, el Betis no esperaba recibir un gol al minuto de juego. Ni tampoco que Javi García, siete minutos más tarde, en el ocho, le regalara otro gol a los franceses. Con el 2-0 a favor del cuadro de Julien Sthefan se le ponía el panorama muy negro a los verdiblancos. El cuadro francés, con este resultado, fue total dominador de la situación. No había seguridad en la defensa bética, ni coordinación en el centro del campo, y mucho menos acciones ofensivas para rematar y darle un giro a la negra situación.
Sufrió el Betis ante el cuadro de Rennes que encontraba abiertos todos los caminos que iban a la portería de Joel Robles.
Pero poco a poco, superando los sustos, el Betis se fue centrando y serenando. Ya en el minuto 24, Junior estuvo a punto de marcar. También gozó Loren, en el 30, de una buena ocasión. Pero el primer gol del Betis para estrechar el marcador llegó en el minuto 31. Leo Celso fue el autor del tanto y el marcador ya estaba más apretadillo En la resta final del primer tiempo, cuando ya estaba más sereno y con más ideas, los de Setién pudieron empatar en un remate de Loren. También, en el minuto 40, Leo Celso, remató a gol, pero el guardameta del equipo francés atrapó el cuero. Asimismo, Loren volvió a tener otra ocasión para ese deseado empate.
Sin embargo, fue el Rennes quien logró empatar. A los 45-+2 minutos --hubo largo descuento por el penalti en el final de la primera parte--. Guardado cometió la falta máxima y el cuadro francés logró aumentar su ventaja. Desde los once metros lanzó Ben Arfa y colocó el cuero fuera del alcance de Joel Robles.
Y así acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos. El Betis, en la segunda parte, tenía que volver a dominar la situación para lograr un resultado más favorable de cara al partido de vuelta.
Y los hombres de Setién respondieron al ciento por ciento. Los verdiblancos fueron superiores en todas las líneas. Se fajaron bien, hubo responsabilidad, ideas, control, dominio y goles. Goles como soles.
Ya Canales, en el minuto 53, mandó un balón al palo de la portería francesa. Y tanto apretó el Betis que hizo un  fútbol vertical e intenso y con buenos argumentos para producir el pánico en el área del cuadro de Rennes.
A los 61 minutos, Sidnei, en jugada de Joaquín, puso el marcador en el 3-2. Y Lainez, en el 89, en el lanzamiento de un saque de esquina sobre el área del cuadro francés, logró aprovechar hábilmente los intentos de remates de sus compañeros y los fallidos despejes de la zaga local, para marcar el empate.
Fue el 3-3 definitivo. Un premio gordo a la entrega, a la lucha abierta a la ambición total del Betis.
Este empate es un  resultado muy positivo para el duelo de vuelta de estos dieciseisavos en el Villamarín.
Ha sido una gesta deportiva de mucho valor. Además, lo más importante ha sido que los jugadores superaron todos los golpes recibidos y los sufrimientos de los primeros veinte minutos del partido, en los que el equipo francés parecía que iba a tumbar duramente al Betis.
Pero el equipo del Villamarín supo reaccionar y su buen trabajo tuvo la compensación en el marcador final. Este empate es un buen resultado para el choque decisivo de vuelta, que se jugará en el Villamarín el próximo jueves 22 de este mes de febrerp. Lo más importante ha sido, sin duda, que tras la negativa imagen de los primeros veinte minutos del partido, el Betis pudo lograr muchos goles más.
Aquí, de momento, le ha hecho tres a los franceses. El 3-3 es un botín de oro para, tras el heroico y meritorio encuentro del Eurobetis, poder salir por la puerta grande del Villamarin y llegar con gloria a los octavos de final de esta Europa Liga.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Stade Rennais FC: Koubek, Traoré, Mexer, Da Silva, Zeffane, André, Grenier (Gelin, minuto 69), Hunou (Bensebaini, minuto 80), Sarr (Bourigeaud, minuto 48), Ben Arfa y Niang.
Real Betis Balompié: Joel Robles, Joaquín (Barragán, minuto 83), Mandi, Javi García, Sidnei, Junior (Lainez, minuto 26), Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso y Loren (Jesé, minuto 72).
Goles:
1-0, minuto 1: Hunou; 2-0; minuto 8: Javi García, en propia puerta; 2-1, minuto 31: Lo Celso; 3-1, minuto 45+1: Ben Arfa; 3-2, minuto 621 Sidnei, y 3-3, minuto 89: Lainez..
Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). 
Mostró tarjetas amarillas al jugador del Stade Rennais: Da Silva (minuto 32); y los futbolistas del Betis: Junior (minuto 16), y Lo Celso (minuto 74).
Incidencias.
Se jugó en el Estadio Roazhin Park el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa entre el Stade Rennais FC y el Real Betis Balompié. Asistieron al encuentro más de 40.000 espectadores, con la presencia de 1.300 aficionados verdiblancos. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: