jueves, 14 de febrero de 2019

FÚTBOL.- LIGA EUROPA.- El Sevilla FC, con tanto marcado por Ben Yedder, venció por a la Lazio en el Olímpico de Roma, pero gozó de numerosas ocasiones para golear a los italianos (1-0)



El Sevilla Fútbol Club jugó ante la Sociedad Deportiva Lazio, en el Estadio Olímpico de Roma, el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
El ambiente en la Ciudad Eterna, en la jornada previa a este duelo europeo, fue violento. Varios seguidores sevillistas resultados heridos en una enfrentamiento, nada deportivo, entre seguidores del Lazio y aficionados del cuadro de Nervión que se desplazaron a Roma para presenciar este partido.
Afortunadamente, la sangre no llegó al río y los heridos --hubo navajazos--, y los heridos, tras ser atendidos en un hospital romano, se recuperaron tras el duro tumulto.
Hasta Roma se han desplazado cerca de 2.000 seguidores del Sevilla para vivir apasionadamente este choque deportivo.
Pero al margen de esta dura reyerta, sobre la hierba del Olímpico de Roma estaba otra lucha, esta vez totalmente deportiva, porque el Sevilla quería superar todas las últimas dudas.
Por tanto, los hombres de Pablo Machín tenían que sacar pecho ante el cuadro dirigido por Simone Inzaghi, con el fin de superar los últimos baches deportivos y demostrar que el equipo está preparado para superar todos los obstáculos.
Gran partido del Sevilla en Roma ante la Lazio. ·El cuadro de Nervión fue siempre muy superior a los italianos. Tuvo mucha garra y poder. Los sevillistas, además, gozaron de numerosas oportunidad para golear al equipo de Simone Inzaghi y dejar muy sentenciada la eliminatoria para en el partido de vuelta, que se jugará el miércoles 20, para salir ya con las orejas y el rabo, rematando la  gran faena en estos dieciseisavos de final.
Se siente, se siente, los octavos de la Liga Europa están muy presentes.
El partido finalizó con el resultado de cero a uno --0-1--, a favor del Sevilla. El gol fue marcado por Ben Yedder a los 21 minutos.

PASO ADELANTE PARA SEGUIR EN LA LIGA EUROPA
Siempre, en todos los momentos de este duelo europeo, el Sevilla fue muy superior. Su fútbol fue intenso y avasallador y el mínimo marcador que los de Machín lograron en el Olímpico de Roma no refleja todas las grandes acciones ofensivas, el fútbol intenso y avasallador que llevó a cabo el cuadro blanco, en este caso vestido de rojo. Solo faltó acierto en el remate.
El dominio fue total del Sevilla. Ya a los siete minutos, Sarabia tuvo una gran ocasión para lograr el primer gol. El fútbol con garra que imprimieron los de Machín, con un Franco Vázquez muy efectivo en el centro del campo, tuvo su gran premio a los 21 minutos del partido. En una acción a la contra en la que intervinieron Sarabia y Escudero. Ben Yedder, en el centro del área italiana, remató el perfecto centro que recibió de su compañero desde la banda izquierda. Gol de bandera. Fue el 1-0.
La Lazio intentó una rápida respuesta, el el Sevilla se hizo el amo y señor por su entrega y poder.
Aunque los italianos intentaron forzar su máquina. Vaclik salvó un duro disparo a su portal a los 28 minutos, pero tras esta acción local, el equipo de Machín se serenó y volvió a centrarse de forma adecuada sobre el terreno de juego para seguir con el mando. A los 38 minutos, André Silva pudo hacer el cero-dos, pero el delantero sevillista no fue resolutivo a la hora de rematar a puerta.
En la segunda parte, el Sevilla mantuvo el mismo guión para atrapar bien a los hombres de la Lazio y llegar con mando y remate al área italiana. A los 65 minutos, Escudero pudo marcar ese esperado segundo gol, pero la defensa local, con fortuna, despejó un balón que se colaba en la portería de la Lazio.
También André Silva volvió a gozar de otra ocasión para rematar. Los sevillistas, a pesar de su total dominio del juego y del control de balón, no lograban sacar el merecido fruto.
Ya en la recta final, aunque el cuadro italiano intentó la hombrada, quien siempre estuvo más cerca del gol fue el Sevilla. A los 89 minutos, Franco Vázquez, el mejor futbolista en las filas sevillistas, no supo darle al balón para meterlo en la portería del Lazio y culminar una nueva acción ofensiva del Sevilla.
Aunque el equipo de Simone Inzaghi intentó buscar su última oportunidad, el cuadro sevillista fue siempre muy superior. Aunque solo llegó el tanto marcado por Ben Yedder, el Sevilla pudo golear en el Olímpico de Roma para vivir de una buena y sustanciosa renta en el partido de vuelta de estos dieciseisavos que se juega el próximo miércoles 21 en el Sánchez Pizjuán.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
S.S. Lazio: Strakosha, Bastos (Luiz Felipe, minuto 57), Acerbi, Radu, Marusic, Lulic, Parolo (Cataldi, minuto 46), Leiva, Luis Alberto (Durmisi, minuto 44), Correa y Caicedo.
Sevilla FC: Vaclík, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Escudero (Promes, minuto 75), Banega, Franco Vázquez, Sarabia (Amadou, minuto 83), Ben Yedder (Munir, minuto 71) y André Silva.
Gol:
0-1, minuto 21: Ben Yedder.
Árbitro:
Slavko Vincic (esloveno). Mostró amarillas a los jugadores de la Lazio: Radu (minuto 39); Correa (minuto ), y Acerbi (minuto 90+2), y a los futbolistas del Sevilla: Banega (minuto 44), y Mercado (minuto 90).
Incidencias.
Se jugó en el Olímpico de Roma el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa entre el Sevilla FC el Lazio. Asistieron poco más de 20.000 espectadores, con las gradas muy vacías y la presencia de 2.000 seguidores del cuadro de Nervión. El partido de vuelta se juega el miércoles, 20 de febrero, en el Sánchez Pizjuán. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE  GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: