El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el gran escenario del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa entre el Sevilla Fútbol Club y el Sociedad Sportiva Lazio.
En el encuentro de ida, en Roma, el club de Nervión logró ganar por cero a uno. Por tanto, los de Machín jugaban con esta mínima ventaja para poder rematar bien esta eliminatoria y pasar a los octavos de final de esta competición europea.
El pentacampeón europeo, el Sevilla FC, es un equipo con mucha fortaleza en casa, y de forma especial, en los duelos europeos. Las dudas se centran en los duelos en campo ajeno en LaLiga Santander. En la competición europea los blancos de Machín golpean con mucha eficacia.
Con cierto sufrimiento en algunos momentos de este duelo europeo jugado en Nervión, el Sevilla sacó adelante la eliminatoria con los goles de Ben Yedder y de Sarabia. El cuadro de Pablo Machín tuvo momentos muy inspirados y superó la ambición del equipo romano, que luchó con intensidad para dar el golpe en el Sánchez Pizjuán.
Pero el Sevilla siempre estuvo atento a los deseos de la Lazio y, en buena parte del choque, dominó para poder amarrar el resultado. En la segunda parte fue expulsado Franco Vázquez por ver la segunda tarjeta amarilla y el cuadro de Nervión se quedó en inferioridad numérica a media hora del final.
El equipo italiano aprovechó que jugaba con uno más para apretar el acelerador y crear peligro en el área blanca. Pero el Sevilla se defendió bien. Además, Vaclik estuvo acertado en atrapar varios remates de los hombres de Inzaghi. Poco después, el colegiado expulsó a Marusic y los dos equipos se quedaron con diez sobre el terreno de juego.
Pero quien volvió a sacar ventaja fue el Sevilla. En esta recta final logró marcar su segundo gol. en una perfecta acción ofensiva coordinada por Sarabia y Navas, rematando el balón el primero para el 2-0 y serenar todo el ambiente.
El partido finalizó con el resultado de dos a cero --2-0--, a favor del cuadro de Nervión. Marcaron los goles: Ben Yedder, minuto 20, y Sarabia, minuto 78. El Sevilla, por tanto, se ha clasificado para jugar los octavos de final de la Liga Europa.
GOL DE BEN YEDDER EN EL PRIMER PERIODO PARA AUMENTAR LA DIFERENCIA
Aunque el cuadro italiano comenzó dando los primeros sustos al Sevilla, el equipo de Machín se centró para superar los deseos de sus rivales y comenzó a trabajar a fondo para controlar la situación y dominar el juego y el balón. Fruto a sus insistencia y a todos sus buenos deseos de aumentar la ventaja en la eliminatoria, a los 20 minutos llegó el gol marcado por Ben Yedder. El Sevilla organizó una buena contra que finalizó con un duro remate a puerta de Sarabia. El guardameta de la Lazio no pudo atajar el cuero y Ben Yedder, siempre atento, envió el balón dentro del portal italiano. Fue el 1-0.
El delantero blanco ya marcó el tanto en el partido de ida, en Roma, para jugar en el Sánchez Pizjuán con una buena renta.
Pero la Lazio no se rindió y quiso asustar al equipo de Machín con un fuerte juego ofensivo. El Sevilla se paró un poco por ese buen marcador a favor en esta eliminatoria, y los italianos profundizaron y llevaron cierto peligro al área local. Pero el Sevilla resistió con una buena respuesta y mantuvo el marcador a su favor con el gol de Ben Yedder.
SUFRIÓ EL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE CON LA EXPULSIÓN DE FRAN VÁZQUEZ, PERO REMATÓ LA ELIMINATORIA CON EL GOL DE SARABIA
La Lazio volvió a intentarlo todo en esta segunda parte. Los italianos buscaron con continuidad el área sevillista para sorprender a Vaclic. Además, en este tumulto romano, llegó la expulsión de Franco Vazquez que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 60. La Lazio, con superioridad numérica, aumentó su ritmo para poder crear situaciones de remates ante Vaclik. El Sevilla sufrió en algunos momentos con las llegadas de los hombres de Simone Inzaghi. Los de Nervión se defendieron bien. Inmobile tuvo una ocasión para empatar, pero el balón no logró llegar al fondo de la meta de Vaclik
Pero a los 70 minutos, el colegiado expulsó con tarjeta roja directa al jugador de la Lazio, Marusic. Por tanto, cada equipo ya jugaba con diez sobre el terreno de juego. Y fue el Sevilla quien sacó ventaja de esta nueva situación, porque, además, mostró más calidad. A los 78 minutos hubo una genial combinación por la banda derecha entre Sarabia y Navas, y ahí llegó el segundo gol del Sevilla.
Los dos jugadores del cuadro blanco desarrollaron una perfecta acción ofensiva y fue Sarabia quien logró mandar el balón al fondo de la portería del cuadro romano. Fue el 2-0. Ya la Lazio bajó los brazos. Tiró la toalla.
Con este resultado 2-0 (global de la eliminatoria 3-0) el Sevilla entraba por la Puerta Grande para jugar los octavos de final de su torneo preferido. !Por favor, que me sirvan ya la Copa...!
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC:: Vaclík, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Roque Mesa (Rog, minuto 82), Franco Vázquez, Sarabia, Escudero (Promes, minuto 6), Ben Yedder y André Silva (Amadou, minuto 63).
SS Lazio: Strakosha, Patric (Correa, minuto 49), Acerbi, Radu, Marusic, Lulic, Milinkovic-Savic (Rómulo, minuto 56), Badelj (Durmisi, minuto 77), Cataldi, Caicedo e Immobile.
Goles:
SS Lazio: Strakosha, Patric (Correa, minuto 49), Acerbi, Radu, Marusic, Lulic, Milinkovic-Savic (Rómulo, minuto 56), Badelj (Durmisi, minuto 77), Cataldi, Caicedo e Immobile.
Goles:
1-0, minuto 20: Ben Yedder, y 2-0, minuto 78: Sarabia.
Árbitro:
Árbitro:
Anthony Taylor (Federación Inglesa). Mostró dos tarjetas amarillas al jugador del Sevilla FrancoVázquez, siendo expulsado en el minuto 60 por la doble amonestación. El colegiado mostró cartulinas amarillas a los futbolistas de la Lazio: Patric (minuto 24); Caicedo (minuto 31), e Immobile (minuto 83). Mostró tarjeta roja directa a Marusic en el minuto 70.
Incidencias:Sevilla y Lazio jugaron este miércoles 20 de febrero el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Asistieron alrededor de 35.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores del cuadro italiano. Debutó en el cuadro de Nervión el croata Rog. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario