El Real Betis Balompié y el Stade Rennais jugaron este jueves en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
En el encuentro de ida jugado en Rennes, el club verdiblanco que prepara Quique Setién logró un importante resultado. Con un gol final de Lainez, el Betis empató a tres. Un buen resultado para poder certificar en Heliópolis el pase a los octavos de este torneo europeo.
La máquina verdiblanca tenía que ser bien engrasada para que todo se desarrollará de forma adecuada y justa para dejar fuera de esta eliminatoria al cuadro francés.
Pero no pudo ser. Los hombres de Setién fueron eliminados en estos dieciseisavos de final y no pasan a los octavos como era el gran objetivo. El Betis le perdió el mal juego, muy poco eficaz, que realizó durante poco más de media hora de la primera parte del partido. El cuadro francés, más centrado, se aprovechó de las dudas verdiblancas y logró hacer dos dianas en menos de diez minutos. A los 22 marcó Bensebaini y a los 29, Honou. Tras este duro varapalo, el equipo de Setién tenía que hacer urgentes cambios tácticos, jugar con más ambición y pasar a dominar la situación para responder con eficacia y remate al desafío.
Antes de acabar el primer tiempo, Lo Celso, con su gol, enmendó un poco la plana para los verdiblancos. Quedaba todo el segundo tiempo. Y el Betis saltó en este periodo al terreno de juego con las ideas más claras. Dominó el juego, controló la situación, mandó siempre y llegó con peligro hasta el área francesa. Pero los hombres de Setién, que lo intentaron por todos los medios a su alcance, fallaron a la hora del remate a puerta. No hubo fortuna en los tiros sobre el marco del Stade Rennais, y el tiempo fue pasando sin encontrar el camino del gol. Un tanto, el 2-2, clasificaba a los béticos por los goles a su favor que había marcado en la isa. Sin embargo fue el cuadro de Julien Stephan quien puso la guinda a su victoria en el Villamarín, Ya en el tiempo de descuento, en el 45+4, Niang, en una contra, logró el 1-3.
Se acabó para el Betis la Liga Europa y los sueños de clasificarse para los octavos El cuadro francés fue más astuto. Los de Setién se perdieron en esa media hora del primer tiempo, pero su buena reacción no tuvo el merecido premio.
El partido finalizó con el resultado de uno a tres --1-3--, a favor del Stade Rennais. Marcó por el Betis, Lo Celso, en el minuto 40; y por el cuadro francés, Bensebaini, minuto 22 ; Honou, minuto 29, y Niang, minuto 45+4. (Global de la eliminatoria: 4-6). El Stade Rennais jugará los octavos de final de la Liga Europa.
TRAS LOS DOS GOLES FRANCESES, LO CELSO ACORTÓ DISTANCIAS EN EL PRIMER PERIODO
Duro trabajo de los béticos para encontrar los caminos ante un ordenado equipo francés, que presionaba y asustaba con sus contras. A los 21 minutos ya dio un primer susto el cuadro de Julien Stepahn, pero el balón chocó en guardado y se fue a córner. En este saque de esquina, a los 22 minutos, el equipo de Rennes logró batir a Joel Robles. Bansebaini superó a los defensores verdiblancos y el jugador francés mandó el cuero al fondo de la portería local. Fue el sorprendente 0-1.
La grada el Villamarín no salía de su asombro por la eficacia de los franceses. Aunque el Betis quiso responder, con un Canales que estuvo siempre haciendo una gran labor, el cuadro de Rennes se defendía para mantener el resultado y seguir presionando y asustando. A los 26 minutos, el bético Jesé tuvo una ocasión de oro, pero el balón fue rechazado por el guardameta del cuadro de Stephan.
Lo peor es que el cuadro francés siguió creando peligro en sus contras, y a los 29 minutos logró aumentar su ventaja en el marcador. El autor de este tanto fue el delantero Honou. Y llegó el 0-2. Temblaban las gradas de Heliópoplis y mostraban su júbilo los 3.000 seguidores del Stade Rennais.
Pero el cuadro de Satién no perdió la fe. Y logró reducir distancias. El tanto bético llegó en una maniobra de Jesé y Canales, rematando el balón Leo Celso. Fue el 1-2. En el último minuto de este periodo, nuevamente Jesé estuvo a punto de batir a Tomás Koubek, pero no tuvo fortuna para finalizar este primer tiempo con un empate a dos. Todo quedó, de momento, en ese 1-2, con todas las esperanzar puestas en armar la revolución en la segunda parte.
REACCIONÓ EL BETIS EN LA SEGUNDA PARTE, PERO NO ENCONTRÓ LOS GOLES PARA SEGUIR VIVO EN LA LIGA EUROPA
Tras el gol de Lo Celso en la recta final del primer tiempo, que achicaba el marcador en el Villamarín, el Betis salió a tumba abierta para superar a los franceses y lograr el gol o los goles necesarios con el propósito de seguir en la Liga Europa. Con un 2-2, el cuadro de Heliópolis continuaba en la segunda ronda.
La lucha de los hombres de Setién fue intensa. El claro objetivo era marcar y marcar. Todos los jugadores verdiblancos probaron fortuna en el área del Rennes: Joaquín, Canales, Lo Celso, Guardado, Bartra, Willliam, Loren... Fueron todos a una como en Fuenteovejuna. Pero el cuadro de Julien Stephan superó toda la presión. Se defendió bien; el portero atrapó los balones rematados por los verdiblancos y, además, se permitían el lujo de asustar en algunas contras.
En el Betis se notó el gran esfuerzo realizado para poder superar a los franceses y el equipo de Stephan supo congelar el balón y jugar con serenidad para superar el torbellino verdiblanco. Un solo gol marcado por los verdiblancos le clasificaba para eliminar al Stade Rennais y pasar a los octavos. Pero, para más inri, en el tiempo de prolongación, en una estudiada contra, Niang marcó el tercero gol de los franceses. Y todo se fue al garete en el Betis. El cuadro fulminaba a los verdiblancos.
Fue una dura derrota porque en esta segunda parte los de Setién pudieron cambiar el resultado. Pero los franceses fueron más listos. Jugaron lo preciso y se ganaron esta apretada eliminatoria donde hubo diez --cuatro del Betis y seis del Stade Rennais--, goles para jugar los octavos de La Liga Europa. Un duro golpe ha recibido el Betis.
FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Real Betis: Joel; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, minuto.89), Carvalho, Sergio Canales, Guardado (Lainez, minuto 78); Lo Celso, Loren y Jesé (Sergio León, minuto 69).
Stade Rennais: Koubek; Traoré, Mexer, Da Silva, Bensebaini (Zeffane, minuto 78); Niang, Grenier, Bourigeaud (Gelin, minuto 76), Sarr; Hunou (Romain, minuto 84) y Ben Harfa.
Goles
0-1, minuto.22, Bensebaini; 0-2, minuto 29, Hunou; 1-2, minuto 40, Lo Celso, y 1-3, minuto 45+3: Niang.
Árbitro:
Stade Rennais: Koubek; Traoré, Mexer, Da Silva, Bensebaini (Zeffane, minuto 78); Niang, Grenier, Bourigeaud (Gelin, minuto 76), Sarr; Hunou (Romain, minuto 84) y Ben Harfa.
Goles
0-1, minuto.22, Bensebaini; 0-2, minuto 29, Hunou; 1-2, minuto 40, Lo Celso, y 1-3, minuto 45+3: Niang.
Árbitro:
Viktor Kassai (Federación de Hungría). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis: Sidnei (minuto 35); William Carvalho (minuto 74) y Joaquín (minuto 79), y a los futbolistas del cuadro de Rennes: Niang (minuto 57), Traoré (minuto.82) y Zeffane (minuto 45+2).
Incidencias:
Se jugí en el Estadio Benito Villamarín el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Asistieron más de 44.300 espectadores, con la presencia en las gradas de casi tres mil seguidores del cuadro francés. En el minuto 89 de partido, Setién realizó el debut del nuevo jugador bético Emerson. (Fotos: RBB).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
Incidencias:
Se jugí en el Estadio Benito Villamarín el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Asistieron más de 44.300 espectadores, con la presencia en las gradas de casi tres mil seguidores del cuadro francés. En el minuto 89 de partido, Setién realizó el debut del nuevo jugador bético Emerson. (Fotos: RBB).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario