viernes, 15 de febrero de 2019

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, confía en que las elecciones generales no frenen asuntos de interés para Andalucía

* Moreno aboga por que la campaña no suponga una radicalización de los planteamientos políticos en la Cámara autonómica

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha confiado en que la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril no suponga un "parón" para asuntos que afectan a los andaluces en el conjunto de España, ha informado el Ejecutivo andaluz.
La Junta indica que tras mantener sendas reuniones en Jaén con el alcalde, Francisco Javier Márquez, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, Moreno se ha referido a la cita electoral, que abre un periodo "intenso" al coincidir en un breve periodo de tiempo con comicios europeos, locales y autonómicos en el territorio nacional el 26 de mayo.
El presidente andaluz ha recordado al Gobierno central su obligación de que "algunos de los grandes asuntos que tienen bloqueados los andaluces salgan adelante", entre los que se ha referido a cuestiones clave en materia de infraestructuras, inversiones o agricultura.
También para Andalucía ha mostrado su confianza en que la campaña se desarrolle con normalidad y no suponga en la Cámara autonómica una "radicalización" de los planteamientos de las distintas fuerzas políticas. "Los andaluces quieren que su gobierno siga funcionando", ha puntualizado Juanma Moreno, que ha apostado por que "no se haga campaña en la institución que es el Parlamento, porque Andalucía tiene que marchar".
Ha augurado una "campaña atípica" por coincidir con la Semana Santa, una festividad que en la comunidad "se vive con mucha intensidad", por lo que las fuerzas políticas tendrán que "tirar de audacia e imaginación".
Por último, se ha referido a la "incapacidad" del Gobierno de Pedro Sánchez para gestionar los intereses de los españoles y ha recordado su llegada al Ejecutivo sin contar con el respaldo mayoritario de los ciudadanos. Ante el "malestar" generado entre la población --finaliza la información la Junta de Andalucía--, Juan Manuel Moreno ha llamado a los españoles a "hacer un planteamiento de futuro, ilusión y esperanza en torno a un nuevo proyecto político que sea regenerador en el conjunto del país". (Foto: JA).

No hay comentarios: