lunes, 18 de febrero de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, en una réplica al Partido Popular, afirma que hacer balance de un mandato y rendir cuentas son una obligación que se está ejecutando a coste cero

* El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, recuerda que muchas de las iniciativas del balance han sido acordadas por todos los grupos políticos y por el Pleno y que se está cumpliendo la ley electoral en cuanto a los plazos de balance
* “El único que fue experto en saltarse la normativa electoral durante su gobierno fue el PP de Beltrán Pérez, que fue condenado en repetidas ocasiones”, recuerda Antonio Muñoz

El portavoz del Gobierno Municipal de Sevilla, Antonio Muñoz, ha aclarado que la elaboración de documentos de balance sobre un mandato para distintos sectores antes de su finalización “es una obligación y parte de un compromiso de rendir cuentas y actuar con total transparencia”. “Se está ejecutando también a coste cero para las arcas municipales”, ha asegurado Muñoz, quien ha tachado de “ridícula” la denuncia que ha realizado al respecto el PP.
“El Gobierno de la ciudad considera que, dentro de sus responsabilidades, está la difusión de balances del mandato con el mayor alcance posible entre la ciudadanía y en los distintos formatos posibles para rendir cuentas y que sean los ciudadanos quienes juzguen la labor municipal”, ha remarcado Antonio Muñoz. “Por tanto, no se trata en ningún caso de propaganda electoral ni vinculada a un partido. De hecho son balances de la Corporación Municipal, en los que se incluyen iniciativas que en muchos casos han sido acordadas por todos grupos políticos y por el Pleno”, según ha argumentado el portavoz.
La ley electoral determina claramente los plazos en los que no se deben realizar las acciones de balance de un gobierno y aún no han comenzado, ha explicado Antonio Muñoz. “El único que fue experto en saltarse esta norma durante su gobierno fue el PP, que fue condenado en repetidas ocasiones. En cambio, el actual gobierno local está cumpliendo los plazos establecidos por la ley electoral y gestiona con eficacia y eficiencia los recursos públicos”, ha agregado.
“El único derroche económico que hay en esta precampaña es el del PP intentando lavar la imagen de su candidato con una campaña con un enorme coste económico que solo está demostrando que Sevilla necesita mucho más que el candidato que ofrecen Beltrán Pérez”, ha manifestado finalmente Antonio Muñoz. (Foto: Archivo GN).

* Las manifestaciones del portavoz del Gobierno de Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se producen por las declaraciones realizadas en una rueda de prensa por el concejal del PP en el Consistorio hispalense, Rafael Belmonte, y que difunden varios medios de comunicación. En este encuentro del representante del Grupo Popular con algunos informadores, Belmonte acusa al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de utilizar folletos editados por la imprenta municipal con el título "Colegios públicos, base de la convivencia en los barrios", para difundir propaganda del Gobierno Municipal y hacer un balance de su gestión.

No hay comentarios: