sábado, 16 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla, Gate2G y European Vortal Academy sellan el acuerdo para la celebración del IV Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica con presencia de 400 profesionales en FIBES

* El Consistorio y la entidad que promueve la innovación y la modernización digital de las administraciones firman un convenio de colaboración para este evento profesional

La Delegación de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla ha suscrito el convenio de colaboración con la entidad Gate2G, S.L. "Club de Innovación" y con eVA (European Vortal Academy) para desarrollar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, el IV Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica, previsto para el próximo 21 de marzo. Al acto han asistido en representación del Gobierno municipal la delegada de Modernización Digital, Inmaculada Acevedo, y la delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño.
Esta cita profesional congregará a los más cualificados profesionales del ámbito de la contratación pública, con una media de 400 asistentes, para intercambiar ideas y experiencias en la utilización de las herramientas electrónicas y hacer más eficiente la contratación pública. Gate2G (Gate to Government) es una sociedad que tiene por objetivo principal difundir y promover la innovación y la modernización de las administraciones públicas, identificando proyectos innovadores y promoviendo los intercambios de casos de éxito.
El evento se dirige a responsables públicos de entidades locales, sector autonómico, administración del Estado y el conjunto del sector público estatal, con presencia de alcaldes, concejales, responsables de contratación pública y de departamentos de tecnología informática, secretarios, interventores y tesoreros.
“La tendencia hacia una administración cada vez más digital en las relaciones con los ciudadanos y ciudadanas hacen que este congreso sea de enorme relevancia; y no solo por ello: la reforma de la Ley de Contratación Pública nos exige acelerar los proyectos de modernización electrónica para mejorar los servicios públicos, conferir rapidez a los trámites y ser transparentes en la gestión”, ha indicado la delegada municipal de Modernización Digital, Inmaculada Acevedo.
Entre las temáticas estarán la importancia de la profesionalización, generar valor y comprar mejor con tecnología; el posicionamiento de los tribunales administrativos ante la contratación electrónica: doctrina legal para implantación de la contratación electrónica en las entidades locales; seguridad de la información; firma electrónica en los procedimientos de contratación; cómo evaluar ofertas electrónicas de forma efectiva; elaboración y automatización del expediente de contratación, licitación y adjudicación públicas electrónica, o el desarrollo electrónico de sistemas dinámicos de adquisición, subasta pública electrónica y catálogos electrónicos.
Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede realizarse en http://www.cnce2019.es/. Este congreso está destinado a personal de las administraciones públicas.

No hay comentarios: