jueves, 14 de febrero de 2019

COFRADÍAS.- El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla organiza una mesa redonda sobre los aspectos jurídicos de los menores en la estación de penitencia en el Colegio de Agogados

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha organizado, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, una interesante mesa redonda bajo el título “Los menores en la estación de penitencia. Aspectos jurídicos”, que se celebrará el próximo lunes 25 de febrero a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados (calle Chapineros, 6).
Se trata de un tema candente, de interés para todas las hermandades que procesionan, y que estará dirigido precisamente a los gestores y cofrades de Sevilla y provincia con el fin de profundizar y aclarar asuntos legales sobre la participación de los menores en los cortejos procesionales.
Para ello y con tal fin, en esta mesa redonda van a participan cuatro ilustres ponentes:
* Miguel Ángel Fernández de los Ronderos (Magistrado Juez de Primera Instancia nº13 de Sevilla).
* Francisco Berjano Arenado (Magistrado Juez de Primera Instancia nº
11; ex hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2014).
* Daniel Valpuesta Contreras (Fiscal de Familia y protección de menores).
* Doña María Pérez Galván (Abogada especialista en Derecho de Familia).
La mesa estará moderada por el Antonio Moreno Andrade (Presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, ex secretario y ex vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de 1992).
La entrada será gratuita, hasta completar el aforo.

No hay comentarios: