sábado, 16 de febrero de 2019

Cien corredores solidarios de City Sightseeing correrán contra la ataxia telangiectasia en el Zurich Maratón de Sevilla 2019



* La multinacional sevillana ha agotado las 100 camisetas con el mensaje del Equipo Zurich-Aefat, con las que dará visibilidad a su causa y donará 20 euros por cada corredor que la lleve el domingo

City Sightseeing ha entregado las 100 camisetas solidarias que había producido para apoyar el Reto Zurich-Aefat en el Zurich Maratón de Sevilla 2019. Con este centenar de corredores solidarios, la multinacional sevillana ayudará a dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad rara y, además, donará 20 euros por cada uno de ellos.

Esto es lo que tienes que saber:
- La ataxia telangiectasia es una enfermedad rara de origen genético. Por su naturaleza neurodegenerativa, los afectados acaban en silla de ruedas y con gran dependencia antes de la adolescencia.
- Aefat es una asociación que agrupa a familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España. Fundada en 2009, fue declarada de Utilidad Pública en 2014. Con el apoyo de Zurich, los niños y jóvenes afectados han participado ya en ocho maratones, con sus sillas empujadas por corredores solidarios. El Equipo Zurich-Aefat busca motivación para sus chicos, inclusión, visibilidad y avanzar en la investigación de una cura.
- La asociación está financiando una investigación de tres años con la Clínica Universidad de Navarra que puede dar resultados con un tratamiento de terapia génica. El coste total del proyecto es de 150.000 euros.
- En el Zurich Maratón de Sevilla 2019, Aefat se ha propuesto recaudar una parte de la cantidad total, 25.000 euros, y para ello acude a la prueba hispalense con el equipo Zurich-Aefat, formado por afectados, familiares y corredores solidarios.
- Las donaciones realizadas en el marco del Maratón de Sevilla se canalizan a través del portal migranodearena.org (ver aquí).
- City Sightseeing, la multinacional líder de los city tours, se ha introducido en el mundo del running a través del concurso global The City Sightseeing Marathon Challenge (http://themarathonchallenge.com/), que en su tercera edición traerá al Maratón de Sevilla a tres corredores populares de distintas partes del mundo: Declan Murray, desde Chicago (Estados Unidos); Marije Geurtsen, de Utrecht (Países Bajos); y Nicholas Barry, de Manchester (Reino Unido).
- El City Sightseeing Running Team, compuesto por ganadores del concurso, empleados y amigos de City Sightseeing, amplía su nómina de corredores con fines solidarios. En el Maratón de Sevilla, 100 atletas populares podrán llevar la camiseta solidaria del City Sightseeing Running Team, propagando la causa apoyada por la compañía. A cambio, City Sightseeing realizará una donación de 20 euros por cada corredor solidario.
- Los interesados en correr el Zurich Maratón de Sevilla con la camiseta solidaria del City Sightseeing Running Team pueden solicitar la prenda en el site creado para la iniciativa (ver aquí).
- City Sightseeing es la multinacional líder de los city tours en autobuses panorámicos de dos plantas, barcos y trenes turísticos, así como un marketplace de las atracciones turísticas más excitantes.
- Fundada en Sevilla en 1999, la marca está presente hoy en más de 100 ciudades de los cinco continentes.

No hay comentarios: