El alcalde, Juan Espadas, lamentó que los crímenes vinculados a la violencia machista sigan “desgraciadamente ocupando nuestro día a día, haciendo insoportable el dolor y provocando la impotencia que sentimos ante este tipo de asesinatos” en esta concentración que sucede 24 horas después de la precedente en el mismo lugar y por similares motivos.
En este sentido, Espadas ha insistido en la necesidad de potenciar los recursos de todas las administraciones y la coordinación de los mismos “para que las mujeres que padecen este tipo de situaciones sepan que no están solas, que tienen el apoyo de toda la sociedad, que manifiesta su rechazo ante cualquier tipo de acoso y de forma de violencia que puedan derivar ante resultados como el que hoy lamentamos y condenamos”.
DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ DE PARTICIPA SEVILLA, SUSANA SERRANO
En este minuto de silencio mantenido en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, tras el asesinato de una mujer en el barrio de Los Pajaritos, la portavoz de Participa en el Consistorio, Susana Serrano, hizo unas declaraciones tras la concentración. .
Además de dar un mensaje de solidaridad y apoyo a sus hijos y familiares, Serrano ha reclamado urgentemente la puesta en marcha de medidas pragmáticas, concretas y alternativas de lo que se viene
realizando hasta ahora por el Ayuntamiento de Sevilla.
Susana Serrano hizo estas declaraciones en la puerta del Consitorio hispalense: "Otro día más estamos en las puertas del Ayuntamiento guardando un minuto de silencio por una mujer asesinada, ayer hacíamos lo mismo.
Ayer ya dábamos un grito, un basta ya, en las redes sociales llamando a la cordura. No puede ser que normalicemos estos asesinatos y que estemos día tras día con este minuto de silencio en el Ayuntamiento.
Estamos aquí por presentar nuestras condolencias y solidaridad con los familiares y amigos de la mujer asesinada. Estamos hablando de dar nuestra solidaridad a dos niños, sus hijos, que tuvieron que presenciar el asesinato de su madre a puñaladas.
Queremos poner sobre la mesa que venimos reclamando una serie de medidas muy pragmáticas, concretas y alternativas a lo que se viene haciendo hasta ahora. Nosotros presentamos una enmienda a los
presupuestos para reservar una vivienda a mujeres victimas violencia de genero. Y aquí se cumple este patron. Esta mujer vivía con el agresor, con su asesino, como vecino. No podía escapar a él. Quisimos
reservar estas viviendas como refugio, sino para que estas mujeres pudieran rehacer su vida. Y esa partida no se ha puesto en marcha. No se han puesto en marcha esas viviendas sociales para mujeres victimas de violencias machistas. Lo seguiremos reclamando. Pedimos al Gobierno que se lo tome en serio. Lo principal para que estas mujeres no sean agredidas es que estas mujeres no tenga que vivir al lado de su agresor.
Por otra parte, destacar que queremos un punto de información a la mujer en cada barrio. Esta mujer se tendría que haber desplazado desde su barrio a Alcosa para tener una asistencia directa. Estas cuestiones no son baladí y hay que poner medidas ya. Queremos un punto de información a la mujer en cada barrio de la ciudad.
Y, por último, Este agresor tenía múltiples denuncias por abusos sexuales, denuncias de la propia mujer asesinada. ¿Qué está fallando? Tenemos que hacer esta reflexión y hacer este llamamiento a la cordura. Que se tomen medidas ¿Por qué no había medidas cautelares contra esta persona? No solo era una amenaza para la mujer que ha asesinado, sino para cualquier otra mujer ya que era un agresor sexual.
Creemos que algo está fallando. Esa es la actitud en la justicia y no se puede permitir. Nosotros pedimos, hoy más que nunca, por esta victima, por esta mujer asesinada, por Fátima que han matado en un barrio de
nuestra ciudad. Pedir seriedad y medidas concretas y eficaces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario