miércoles, 10 de octubre de 2018

Más de 1.000 personas participan en la IV Feria de Empleo-Sevilla Norte que cuenta con la participación del Ayuntamiento para facilitar la inserción sociolaboral de personas desempleadas

* Esta cita con el empleo, que aúna la colaboración de empresas, entidades y administraciones —Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía— se celebra durante la jornada de hoy y de mañana en el Hogar Virgen de los Reyes
* La previsión es que unas 1.000 personas participen en los diferentes expositores, mesas redondas y talleres formativos que forman parte de la programación de esta feria

El Ayuntamiento de Sevilla participa un año más en la IV Feria de Empleo-Sevilla Norte, un espacio compartido por demandantes de empleo, empresas, administraciones y entidades sociales con experiencia en el terreno de la inserción sociolaboral con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas desempleadas.
El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha visitado esta feria, junto al delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Borrego, y al secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Álvaro Díaz, que se celebra durante la jornada de hoy y de mañana en el Hogar Virgen de los Reyes. Flores ha destacado que “se trata de una importante apuesta por la inserción laboral que se va consolidando año tras año ya que en cada nueva edición el empuje de la Red Sevilla Norte consigue movilizar más recursos sociolaborales de esta zona de la ciudad”.
La previsión es que unas 1.000 personas participen en los diferentes expositores, mesas redondas y talleres formativos que forman parte de la programación de esta cita, que en esta nueva edición consolida la principal seña de identidad de este espacio que no es otra que la adecuación de los recursos de empleo a las características socioeconómicas y al potencial de desarrollo de la zona norte de la ciudad.

CONTACTO DIRECTO CON EMPRESAS
Durante la celebración de esta feria, los asistentes podrán contactar directamente con las empresas participantes, procedentes de distintos sectores, a través de expositores informativos. Además, este evento acoge distintas mesas redondas en las que se presentan experiencias de éxito y se debaten sobre temas de actualidad, responsabilidad social de las empresas y su compromiso con el empleo en la ciudad.
La Feria de Empleo-Sevilla Norte también propone la realización de talleres específicos basados en el análisis del papel de las TIC en la búsqueda de empleo o en la profundización en las técnicas de entrevista personal, entre otras temáticas. Igualmente, la feria cuenta con un punto de acceso y orientación virtual dinamizado a través del programa Andalucía Compromiso Digital.
La IV Feria de Empleo está organizada por la Red Sevilla Norte, un conjunto de más de 20 entidades sociales, organizaciones privadas y administraciones públicas —Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía— que coordinan programas y comparten recursos de empleo durante todo el año, siendo esta cita fruto del proceso de intercambio continuo de experiencias y buenas prácticas.
Las entidades que participan en la organización de la IV Feria son: Accem, Acción contra el hambre, Avanti, Cáritas, Cepaim, CIC Batá, Codenaf, Cruz Roja, Federación Liberación, Federación Surge, Fundación Adecco, Fundación Atenea, Fundación Persan, Fundación Sevilla Acoge, Hijas de la Caridad, Humanos con Recursos, MPDL, Meridianos, Mujeres Entre Mundos, Paz y Bien, Red de Empleo Polígono Sur, Servicio Andaluz de Empleo y el Área de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: