jueves, 11 de octubre de 2018

Inaugurada este jueves en la Casa Fabiola la exposición con todas las obras de arte donadas por Mariano Bellver a la ciudad de Sevilla


Este jueves ha tenido lugar el acto de inauguración en la Casa Fabiola de Sevilla de la exposición de todas las obras de arte que ha donado a la ciudad Mariano Bellver, para que puedan ser admiradas y contempladas por todos los sevillanos y sevillanas y visitantes.
Es la mayor colección de arte costumbrista sevillano. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado este jueves una visita a la Casa de Fabiola y en compañía de Mariano Bellver y su esposa, Dolores Mejías, han llevaron a cabo un detenido recorrido por todas las galerías. 
Espadas ha dado las gracias a Mariano Bellver y a Dolores Mejías por su donación, compromiso y entrega por la ciudad. "Gracias a ellos --ha declarado el alcalde hispalense--, Sevilla cuenta ya con un nuevo espacio cultural de primer nivel. Una muestra de primer nivel con una sede a su altura en la Casa Fabiola". Toda esta importante colección estará expuesta de forma permanente en este histórico edificio.

APERTURA OFICIAL EN LA JORNADA DEL 12 DE OCTUBRE
La Casa Fabiola abrirá de forma oficial este viernes, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, donde se podrá contemplar las obras de arte donadas a Sevilla por Mariano Bellver. En este nuevo espacio cultural de la ciudad se podrá ver de forma permanente esta muestra de arte costumbrista. La colección está compuesta por 567 piezas:
* 299 pinturas
* 18 esculturas de mármol
* 7 esculturas de marfil
* 31 esculturas de madera policromada
* 13 relojes
* 44 muebles
* 42 piezas de cerámica y porcelana
* 50 figuras de hueso y marfil
* 63 figuras de barro y bronce. (Fotos- TJE).

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://www.sevilla.org/actualidad/casa-fabiola

No hay comentarios: