miércoles, 10 de octubre de 2018

El secretario de Estado de Medio Ambiente informa que el Gobierno dotará de más medios a la CHG para sellar los pozos ilegales en Doñana

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucñia, José Fiscal, ha realizado este miércoles una visita a Doñana para conocer su estado y apoyar a los funcionarios que velan por el cumplimiento de la legalidad y las certificaciones de calidad en las explotaciones agroalimentarias.
En este zona, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, pondrá en marcha un incremento de efectivos, de recursos humanos para que se cuente con agentes y más personal trabajando sobre el terreno.
Asimismo, también informó Morán que se desarrollarán mecanismos de coordinación con la Junta de Andalucía, para lograr cuanto antes que el cierre total de pozos ilegales en el entorno de Doñana.
En el Centro de Recepción de El Acebuche, en Almonte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha manifestado que Doñana es un órgano vital de un muy amplio territorio, Andalucía, con un enorme valor, y tenemos la obligación de conservarlo en las mejores condiciones, y que uno de sus mayores problemas es garantizar la disponibilidad de agua.
El secretario de Estado, Hugo Morán, declaró que la CHG y la Junta de Andalucía han realizado un excelente trabajo de constatación de irregularidades, asó como de persecución de ilegalidad y restitución de la legalidad. Morán dijo que se defenderá este patrimonio común del conjunto de todos los ciudadanos.
Morán indicó el cierre total de pozos ilegales sea una realidad y ha afirmó que se van a reforzar todos los mecanismos de intervención de la CHG. También dijo el secretario de Medio Ambiente que incrementará la capacidad de cooperación con la Junta de Andalucía y la Delegación de Gobierno en esta comunidad va a poner todos sus recursos al servicio de la tarea de los agentes”.
Por último afirmó Morán que se atenderá a los productores de Doñana que dependen del agua para continúen  manteniendo su presencia en los mercados internacionales.
Durante este 2018, dijo Morán, se han realizado alrededor de mil inspecciones en el entorno de Doñana. El secretario de Medio Ambiente finalizó afirmando que se continuará trabajando con el mismo rigor al objeto de lograr que la actividad que se desarrolla en toda la corona de Doñana, con el fin primordial de que exista la garantía suficiente de que se está haciendo con todos los sellos de calidad que el consumidor exige.(Foto: DGA).

No hay comentarios: