martes, 18 de noviembre de 2008

Incidencias en TUSSAM por el suicidio de un trabajador expedientado


Unos 200 conductores de la Empresa Municipal de Autobuses de Sevilla (Tussam) no se han incorporado hoy al trabajo, alegando una baja médica, Esta situación ha provocado que parte de los servicios de autobuses urbanos de la ciudad estuvieran parados durante la mañana de esta jornada. Los incidentes han surgido con motivo del suicidio de uno de los ocho compañeros que fueron expedientados por una huelga de transportes que tuvo lugar en el mes de mayor del pasado año. Según han indicado fuentes municipales, alrededor de 200 trabajadores no han ocupado sus puestos de trabajo en TUSSAM. Se sabe que hasta las diez y media de la mañana no entró el primer autobús en la Encarnación. Por su parte, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ha informado que ha sido un paro solidario, secundado por más de doscientos trabajadores, de los 368 conductores que forman el turno de mañana. Han indicado estas fuentes que estos empleados de TUSSAM no estaban en disposición de coger un autobús.
En el anden del Ayuntamiento, en Plaza Nueva, se concentraron unos 150 trabajadores, con unas pancartas en la que expresaban su malestar y su condena, culpando de la situación y de los hechos a la dirección. La Asociación de Conductores exige el archivo de los expedientes que fueron incoados en la huelga de mayo de 2007. En esta concentración hubo una gran despliegue policial. Los manifestantes llevaban las manos en alto y pintadas de blanco.

DECLARACIÓN EJECUTIVA EXTRAORDINARIA DE TUSSAM
La Comisión Ejecutiva de TUSSAM, reunida de manera extraordinaria a última hora de la mañana de hoy, ha analizado la situación que se ha producido a lo largo de la jornada y que ha tenido como consecuencia una grave alteración del servicio público del transporte urbano en la ciudad de Sevilla.La Comisión Ejecutiva tiene constancia a esta hora, de que un número considerable de conductores, aún sin acreditar las causas de su inasistencia, no han tomado el servicio a su hora señalada, por lo cual se ha producido un daño muy grave a la movilidad de muchos miles de ciudadanos, en los desplazamientos que les son necesarios para acudir en transporte público a sus tareas habituales.
La Comisión Ejecutiva, a pesar de no ser responsable de lo sucedido, pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, lamentando la alteración del servicio público disponiendo el máximo esfuerzo en la recuperación del mismo.
Por último, y en relación con el fallecimiento del trabajador de la empresa J.L.A., desea trasladar a su familia su más sentido pésame y solidaridad en estos momentos difíciles, ofreciéndose para la ayuda que pueda necesitar.

3 comentarios:

miguel de la cuadra dijo...

Con el fín de aclarar un poco la culpabilidad o no de la comisión ejecutiva que tanto pide disculpas a los ciudadanos y que tienen la desfachated de darle a la familia del fallecido "su más sentido pesame". Me encuentro en la obligación de informaros de lo siguiente:
que tanto a este trabajador fallecido, como otros sietes compañeros que se encuentran en la misma situación que el se encontraba:
La justicia en un primer juicio les archivo los casos por falta de pruebas.
Y en tres vistas siguientes, forzadas por las apelaciones de la empresa, se les habián declarado inocentes.
A día de hoy la empresa no les ha archivados los expedientes, y sigue empecinada en demostrar la culpabilidad de los que quedan vivos, o quien sabe si ya han visto el camino de que ellos solos se vayan quitando del medio.

JOSE ANTONIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE ANTONIO dijo...

Estos comentarios son aún más indignantes; si ya se sábia de la persecusión, por que no se denuncia; si ya se sabia del acoso, por que no se denuncia; si los sindicatos tenian conocimiento, por que no hicieron nada; y si el propio suicida estaba ta mal, por que no se puso en manos de profesionales, o simplemente, se dio de baja "por depresión" tan de moda ultimamente en TUSSAM. Como Sevillano, me siento pues indignado, como trabajador siento, que siempre estais aprovechando cualquier tema para sacar "beneficios", siempre poniendo en "jaque" a la ciudad. De esta historia los unicos que han perdido son su mujer e hijas, que son a los que hay que darles todo nuestro apoyo.