martes, 18 de noviembre de 2008

COFRADÏAS: El Cristo de los Gitanos presidirá el Vía Crucis de las Hermandades


Casi como estaba previsto, el Consejo General de Hermandades de Sevilla, que preside Adolfo Arenas del Castillo, ha designado la imagen que el día 2 de marzo de 2009, primer Lunes de Cuaresma, presidirá el ya tradicional Vía Crucis de las Hermandades. Esta imagen será la de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de los Gitanos.
En la web de la Cofradía que preside Ezpeleta sólo se puede leer un escueto comunicado sobre la designación, sin más comentarios. Así pues, el Cristo de los Gitanos será la figura que presida el piadoso acto Cuaresmal de 2009.
Como se sabe, la imagen del Señor de la Salud, realizada en 1938, es obra de Fernández Andes. Esta figura sustituyó a la que se quemó durante la guerra civil española. Será la última imagen de la Madrugada que realizará este Vía Crucis, ya que con anterioridad habían presidido este acto las imágenes del Gran Poder, dos veces; el Silencio, el Calvario, el Señor de la Sentencia y el Cristo de las Tres Caídas, de la Esperanza de Triana.
Como dato curioso se puede decir que será la segunda obra de Fernández Andes que realice este Vía Crucis, ya que por primera vez lo hizo la imagen de la Piedad del Baratillo con el Cristo de la Misericordia, que son obras del mismo autor.

No hay comentarios: