lunes, 17 de noviembre de 2008

EMASESA y Administradores de Fincas firman un acuerdo


ADMINISTRADORES DE FINCAS FOMENTARÁN LA INSTALACIÓN DE LOS CONTADORES DE AGUA INDIVIDUALES

*Firma del Convenio con el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla y EMASESA

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, Rafael del Olmo, ha firmado hoy, 17 de noviembre, un acuerdo de colaboración con el consejero delegado de EMASESA, Manuel Marchena, para promocionar la implantación de los contadores individuales en las viviendas de la ciudad.
Este acuerdo se enmarca en la necesidad de fomentar las actividades o actuaciones encaminadas a contribuir con el ahorro y el uso eficiente del agua y entre ellas a promocionar y facilitar la individualización de los contadores de agua en Comunidades de propietarios.
El Colegio de Administradores de Fincas difundirá información entre los propietarios de las fincas que administran sobre todo en los aspectos relacionados con el uso sostenible del agua tanto a través de la individualización de contadores como de la instalación de dispositivos ahorradores así como cualquier otra medida que EMASESA implante o promocione con estos objetivos, impulsando desde su posición la adopción por lo propietarios de todas estas medidas.
Desde hace diez años se han instalado más de 45.000 contadores individuales, estimándose el ahorro medio, tras el cambio, en un 30% sobre la tarifa. Hay una subvención mínima a fondo perdido de 90 euros por vivienda. El pago de las obras más la contratación se puede realizar al contado o financiado, cobrándose trimestralmente en el recibo durante cinco años.
El convenio de colaboración tendrá vigencia de una año pudiendo ampliarse mediante acuerdo expreso de las partes, tanto en el tiempo como en las fórmulas de colaboración.

No hay comentarios: