lunes, 24 de noviembre de 2008

El Ateneo de Sevilla cede diez carrozas para la Cabalgata del Polígono Sur

Como hace cuatro años, en la sala de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, se reunieron el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el presidente del Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero González; el primer teniente de alcalde y delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos; la delegada de Bienestar Social, Ana Gómez, y el presidente del Ateneo Popular del Polígono Sur, Alonso Expósito.
El motivo era la firma del ya clásico convenio entre el Ayuntamiento y la Docta Casa, para que esta institución sevillana, organizadora de la Cabalgata del Ateneo, ceda diez carrozas para el cortejo de Reyes Magos que se prepara con tanto mimo por el Ateneo Popular para el Polígono Sur. También acudió a este acto el director y subdirector del Área Municipal del Distrito Sur, Juan Antonio Quirós y Antonio Domínguez.
Allí estaban también ojo a visor, un grupo de las mujeres que pertenecen al Ateneo del Polígono y que con tanto esmero y dedicación preparan cada año esta Cabalgata de Reyes.
Hubo sentidas palabras de Alonso Expósito; frases de colaboración de Enrique Barrero y clara exposición de Rodrigo Torrijos para agradecer a la Docta Casa esta cesión de carrozas. El punto final estuvo a cargo del alcalde. Alfredo Sánchez Monteseirón, que dijo que él, personalmente, no era partidario de tantas cabalgatas por los barrios.
Para él, manifestó, la Cabalgata del Ateneo era la de toda Sevilla. Pero ha comprobado que zonas de la ciudad como el Polígono Sur quieren vivir estas emociones en sus propias calles: “De esta forma se recupera estos barrios para Sevilla”.
Pidió el alcalde que los sevillanos, el día 6 de enero de 2009, acudan al Polígono Sur para vivir con las gentes de esta zona esta gran Cabalgata de Reyes, que cada año crece en ambiente, en participación y en magnitud.
El día 18 de diciembre, en el Centro Cívico de El Esqueleto, se celebrará el acto de proclamación de los Reyes Magos y de la Estrella de Oriente, que formarán en el cortejo de Reyes Magos del Polígono Sur. En varias de sus carrozas tendrán sitios preferentes los hijos de los emigrantes que residen en los barrios de esta zona de la ciudad.
Al final de la firma de este convenio, el presidente del Ateneo Popular del Polígono Sur hizo entrega al alcalde y demás personalidades de un carné de socio de honor de esta institución del Sur.

No hay comentarios: