jueves, 27 de noviembre de 2008

Convenio Ayuntamiento-Hermandad de la Macarena

LA GERENCIA DE URBANISMO Y TURISMO DE SEVILLA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA HERMANDAD DE LA MACARENA PARA LA REALIZACIÓN DE MEJORAS EN EL MUSEO DE LA BASÍLICA Y LA INSTALACIÓN DE UN PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

El Ayuntamiento de Sevilla aportará 300.000 euros fruto de este acuerdo para la realización de las actuaciones previstas

El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro; y el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Juan Ruiz Cárdenas, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la Gerencia de Urbanismo aportará 300.000 euros a esta hermandad con el fin de culminar las obras de reforma y adecuación del Museo de la Macarena, así como para la localización en el mismo de un punto de información turística de la capital hispalense.
A través de este convenio, la Gerencia Municipal de Urbanismo otorga una subvención de 300.000 euros, lo cual representa un tercio del importe total de la actuación, que tiene un presupuesto de ejecución de 916.000 euros.
El Ayuntamiento de Sevilla realiza esta aportación para la finalización de las mejoras en su museo, uno de los mejores de arte sacro a nivel nacional. Además, las obras se van a complementar con un punto de información turística que sirva de ayuda y apoyo a los miles de visitantes que cada año pasan por la Basílica de la Macarena.
Este proyecto permitirá acercar el Museo de la Hermandad de la Macarena a ámbitos y públicos diferentes para que el público en general y el que venga de fuera pueda comprender la vertiente simbólico-religiosa de las piezas e imágenes a exponer, así como la vertiente material de las mismas, expositivas y demostrativas de su valor patrimonial y artístico. El punto de información turística servirá para potenciar las visitas a esta zona intramuros del casco norte de la ciudad, que queda en multitud de ocasiones eclipsada por la preponderancia de otros espacios públicos de la ciudad de Sevilla, localizados más al centro de la misma.
Por su parte, la Hermandad de la Esperanza Macarena se compromete a ejecutar todas las medidas de conservación de las instalaciones mencionadas que sean determinadas por sus propios técnicos o los de la Gerencia de Urbanismo, cuya finalidad no será otra que asegurar el perfecto mantenimiento y conservación del proyecto.
Por otro lado, el Consorcio de Turismo asumirá todas las actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del punto de información turística de la ciudad de Sevilla que se instalará en la Basílica de esta Hermandad.
La Hermandad de la Macarena aglutina a más de 12.000 hermanos y hermanas y es un ejemplo de vertebración de todo un barrio ya que, más allá de su compromiso religioso, realiza importantes obras sociales y culturales en la ciudad de Sevilla

No hay comentarios: