sábado, 25 de febrero de 2023

Jesús Aguirre recibe al primer grupo de visitantes a la Jornada de Puertas Abiertas del Parlamento de Andalucía con motivo del 28 de Febrero

* El presidente de la Cámara ha destacado que “hoy es un día muy especial porque la ciudadanía puede conocer de primera mano dónde y cómo trabajan los 109 diputados y diputadas”

El Parlamento está viviendo hoy sábado, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas de manera ininterrumpida, su tradicional Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día de Andalucía, que se conmemorará el próximo martes 28 de Febrero con la celebración de un Pleno Institucional, ha informado la Cámara andaluza. 

El presidente Jesús Aguirre, acompañado por la vicepresidenta primera, Ana Mestre, ha recibido al primer grupo de visitantes “en un día muy especial porque abrimos las puertas de la casa de la democracia andaluza a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran venir a conocerla”.

Las visitas guiadas están amenizadas por actuaciones musicales y teatrales que llenarán de vida el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. 
Asimismo, se han podido recorrer sus amplias galerías, la biblioteca o el Salón de Plenos donde tienen lugar los debates parlamentarios.
“Sin duda, es el momento perfecto para que la ciudadanía conozca de primera mano cómo trabajan los 109 diputados y diputadas, y para que disfrute del edificio símbolo de la democracia en nuestra tierra que, además, cuenta con un importante patrimonio artístico”, ha dicho Aguirre.
El presidente de la Cámara --informa finalmente el Parlamento de Andalucía-- recomendó los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas que lo hagan “recorriendo todos los rincones de este maravilloso edificio fijándose en sus particularidades, más allá del conjunto que conforman sus hermosos patios, su acogedora biblioteca o su singular iglesia renacentista. Por ejemplo, las piezas escultóricas que sirven para la ornamentación del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, como las gárgolas que decoran la fachada oriental del edificio. O los relieves que decoran el primer cuerpo de la portada principal de la antigua iglesia, ejecutados en mármol blanco y rojo”. (Fotos: PA).

No hay comentarios: