viernes, 24 de febrero de 2023

El alcalde de Sevilla ha asistido este viernes a la inauguración de las exposiciones "'Cien años para soñar un día. Centenario del Lunes Santo en la Semana Santa de Sevilla" y "Sanctus, Santo Rey-Santo Entierro" en la Fundación Cajasol



El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy a la inauguración de las exposiciones 'Cien años para soñar un día. Centenario del Lunes Santo en la Semana Santa de Sevilla' y 'Sanctus, Santo Rey-Santo Entierro' en la Fundación Cajasol, en el marco de la programación cultural 'Tramos de Cuaresma': La muestra 'Cien años para soñar un día. Centenario del Lunes Santo en la Semana Santa de Sevilla' conmemora un hito histórico en la Semana Santa de 2023: los 100 años que cumple la jornada de Lunes Santo. 
Por su parte, la exposición 'Sanctus, Santo Rey-Santo Entierro' trata de difundir la conmemoración del Santo Entierro Grande con motivo del 775 aniversario de la restitución del culto cristiano de la ciudad de Sevilla, con la conquista del Santo Rey. 
Esta muestra, además, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla que ha cedido varias obras pictóricas y enseres para la misma.
Además del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, al acto han asistido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Fermín Vázquez; el Comisario de la exposición del Lunes Santo, José Fernández y el presidente del  Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez.

No hay comentarios: