domingo, 26 de febrero de 2023

FÚTBOL.- LALIGA SANTANDER.- El Sevilla Fútbol Club es sorprendido por el Club Atlético Osasuna en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y da un paso atrás en su firme propósito de seguir sumando puntos para alejarse más de la zona peligrosa (2-3)

Se celebró este domingo 26 de febrero de 2023 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y el Club Atlético Osasuna.
El equipo que dirige Jorge Sampaoli recibía este duelo deportivo frente el cuadro de Jagoba Arrasate con el claro objetivo de sumar los tres puntos en juego y mantener una línea ascendente de juego y resultados positivos para poder seguir lejos de la zona peligrosa.
Se jugaba en el Sánchez Pizjuán el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga. En este encuentro celebrado en El Sadar, el club de Nervión perdió por el apretado marcador de dos a uno.
El CA Osasuna, que llegó a Nervión situado en la décimo primera posición de la tabla y con 30 puntos a su favor, afrontó este encuentro de Liga ante un Sevilla que saltó al terreno de juego con el firme deseo de seguir la racha de victorias en Nervión para aumentar la cuenta de puntos y poder mirar al frente y por derecho.
Pero el equipo de Sampaoli no logró esta vez sumar los tres puntos en juego. El Club Atlético Osasuna, además con bastante fortuna porque el jugador local, Fernando marcó un gol en su propia puerta, cuando el Sevilla había logrado superar el marcador que tenía en contra.
Ha sido, por tanto, un duro varapalo. Es un paso atrás en ese deseo de seguir alejándose de la zona de peligro.

OSASUNA SE ADELANTA CON GOL DE KIKE GARCÍA EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó a crear acciones ofensivas en el comienzo de partido el equipo de Jagoba Arrasate. Intentó controlar el juego y llevar a cabo acciones ofensivas para llegar al área del Sevilla y ensayar el tiro a gol. A los 17 minutos realizó Bono su primera gran parada de la noche, salvando con esta actuación n duro remate del equipo de Pamplona.
Aunque el Sevilla intentó la respuesta con el fin de crear acciones de ataque para ensayar el tiro a la m eta de Aitor Fernández fue Osasuna quien volvió crear una positiva acción ofensiva para lograr el primer gol del partido. A los 18 minutos, el cuadro de Arrasate lanzó un córner y el balón fue rematado de cabeza por Kike García. Fue el 0-1,
Anque el Sevilla intentó empatar fue el Osasuna quien logró de nuevo batir a Bono. El remate final de esta jugada fue de Kike García. Pero tras consultar al VAR y hacer la revisión de la jugada el tango fue anulado. Quedó per tanto el partido con el 0-1.
El cuadro de Sampaoli trabajó con enorme entrega para lograr cambiar el marcador. Y todo el equipo se fue al ataque. Hasta Jesús Navas lanzó un duro zapatazo a la meta de Aitor Fernández, pero si lograr premio.
Y ya en el tiempo añadido, en el 90+1, Bono volvió a salvar un gol del equipo rojillo realizando nuevamente una gran parada a tiro de Kike García.
Y con el cero a uno para los de Arrasate finalizó este intenso duelo deportivo en Nervión.

AUNQUE EL SEVILLA LOGRÓ SUPERAR EL MARCADOR EN CONTRA EN LA SEGUNDA PARTE, CON UN GOL EN SU PROPIA META FACILITÓ A OSASUNA LA VICTORIA
Intenso el segundo periodo de esta vibrante duelo deportivo en Nervión. A los 47 minutos ya tuvo En-Nesyri una ocasión para batir a Aitor Fernández. El juego del cuadro de Sampaoli se hizo más fuerte y positivo y llegó el premio. A los 63 minutos Gudelj, desde fuera del área visitante, lanzó un duro zapatazo para batir a Aitor Fernández. Fue el 1-1.
El Sevilla siguió peleando con intensidad para darle la vuelta al marcador. Pero a los 67 minutos, el cuadro rojillo volvió a ponerse por delante porque en una acción ofensiva del cuadro osasunista Fernando mandó el balón dentro de su propia meta. Fue el 1-2.
Sin embargo, el equipo de Sampaoli no tiró la toalla. Y luchó al cien por cien. A los 78 minutos logró el Sevilla el empate, En una espléndida y fulgurante acción de ataque de En-Nesyri , el delantero del cuadro de Nervión batió a Aitor Fernández. Fue el 2.2.
Inconformista el Sevilla, el cuadro del Sánchez Pizjuán buscó el gol de la victoria. Sin embargo fue el Club Atlético Osasuna el equipo que logró marcar de nuevo para llevarse la victoria.
A los 85 minutos, Abde aprovechó un balón centrado de largo al área del Sevilla para controlar el balón y batir a Bono. Fue el 2-3.
El Sevilla, en esta fase final del partido, con seis minutos de tiempo añadido, luchó al menos por hacer el gol del empate.
Pero fue el equipo de Arrasate quien mantuvo ese 2-3 para el Club Atlético Osasuna. 
Un duro golpe para un Sevilla que había logrado una buen a racha de resultados en Nervión y que podía amarrar una importante victoria para seguir alejándose de la zona de peligro en esta Liga de nuestros amores. Los del Sadar se han  colocado en séptima posición para alcanzar clasificación europea y el Sevilla está en el décimo cuarto lugar y solo a tres puntos del grupo de los equipos que descienden.  

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (minuto 83: Montiel), Nianzou, Fernando (minuto 83: Telles), Gudelj, Bryan Gil (minuto: Ocampos), Pape Gueye, Rakitic (minuto 46: Suso), Ólikver Torres, Lamela (minuto 46: Acuña) y En-Nesyri.
CA Osasuna: Aitor, Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz, Brasanac, Ibáñez (minuto 87: Torró), Moncayola (minuto 70: Manu Sánchez), Oroz (minuto 70: Moi Gómez), Kike Barja (minuto 80: Abde) y Kike García (minuto 80: Chimy Ávila).
GOLES:
0-1, minuto 18: David García; 1-1, minuto 63: Gudelj; 1-2, minuto 68: Fernando en propia puerta; 2-2, minuto 78: En-Nesyri, y 2-3, minuto 85: Abde.
ÁRBITRO:
Pulido Santana (Federación de Gran Canaria). Mostró tarjetas amarillas a 
Aimar Oroz (minuto 11)0 Gueye (minuto 42) Sampaoli (minuto 51) Kike Barja (minuto 64) Marcos Acuña (minuto 79) Lucas Ocampos (minuto 87) y En-Nesyri (minuto 93), y roja directa a Fernando cuando estaba en el banquillo.
INCIDENCIAS:
Sevilla FC y CA Osasuna jugaron este domingo 26 de febrero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 34.000 aficionados. (Foto: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: