viernes, 24 de febrero de 2023

FÚTBOL.- LALIGA SANTANDER.- El Real Betis logró superar con los lanzamientos de penaltis al finalk del duelo deportivo a un Elche que se puso por delante en el marcador en el Estadio Martínez Valero en los primeros minutos de juego (2-3)

En el Estadio Martínez Valero se celebró este viernes 24 de febrero de 2023 el partido entre el Elche Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander.
Los verdiblancos de Manuel Pellegrini afrontaron este duelo deportivo ante el cuadro que dirige Pablo Machín, que es el último de la fila en esta Primera División, con el claro propósito de amarrar los tres puntos en juego para poder consolidar la quinta posición en la tabla clasificatoria y mantener todas las aspiraciones mirando hacia arriba para poder completar una temporada donde puede alcanzar la mayor gloria deportiva. 
De momento. El Betis está en Europa, pero sueña con el premio gordo. 
Fue un partido complicado para el Betis. A los ocho minutos de juego el Elche logró dos goles, el primero de penalti, para sorprender a los verdiblancos con este duro marcador. Aunque el cuadro de Pellegrini intentó superar la difícil situación ante el colista hasta la segunda parte no logró cambiar el duro panorama. En esta segunda parte el Elche terminó jugando con nueve porque el colegiado mostró cartulinas rojas a dos jugadores locales. Además, el Betis lanzó tres penaltis por tres acciones ilegales de los defensores del cuadro de Machín  Y aunque los de Pellegrini falló el primer máximo castigo con el que pudo ya ponerse por delante, si acertó desde os once metros el último penalti que llegó en el amplio tiempo añadido, 
Al final: Dos a tres para el cuadro del Villamarín.

EL ELCHE SORPRENDE AL BETIS Y MARCA DOS GOES EN EL PRIMER TIEMPO
A los cinco minutos de juego llegó el primer gol del Elche. El colegiado, tras consulta al VAR, señaló los once metros al entender que dentro del área bética habían derribado a Morente. Lanzó  la máxima pena Fidel y batió a Claudio Bravo. Fue el 1-0.
No tardó en llegar el segundo tanto para el equipo de Pablo  Machín. A los ocho minutos, en una acción  ofensiva del cuadro del Martínez Valero Lucas Boye sorprendió a Claudio Bravo y el balón lanzado por el delantero del Elche se fue al fondo de la portería bética. Fue el 2-0.
El equipo de Manuel Pellegrini buscó las mejores fórmulas para darle la vuelta al marcador- Y logró controlar el juego y crear acciones de ataque para llegar al área local y rematar a la puerta defendida por Edgar Badía.
Pero el guardameta ilicitano contesto a los tiros del Betis con buenas paradas para evitar, muchas veces, goles que ya se cantaban a favor de equipo verdiblanco. 
A pesar de que este periodo de juego tuvo un añadido de siete minutos ya no hubo más goles. Y todo quedó en un Betis con ganas de  superar el descalabro y un Elche con el claro objetivo de aumentar su buena ventaja. . 

EL BETIS SUPERÓ CON LANZAMIENTOS DE PENALTIS AL ELCHE EN LA SEGUNDA PARTE PARA LORA AL FINAL LA VICTORIA
En este segundo periodo, con la entrada de Joaquín y de Borja Iglesias, el Betis cambió su  juego para lograr dominar el partido y buscar las fórmulas más precisas para cambiar el marcador en contra. Aunque el Elche se defendió para frenar a los verdiblancos, los de Pellegrini subieron en intensidad ofensiva. Además, el cuadro de Machín, a los 57 minutos, se quedó con diez hombres en el terreno de juego al ver el jugador ilicitano Magallán la segunda tarjeta amarilla. El colegiado consultó el VAR para que certificar aún más su decisión.
El Betis, con superioridad numérica, luchó aún más para crear continuas acciones ofensivas y de peligro ante la meta defendida por Edgar Badía, A los 64 minutos llegó el primer penalti a favor del Betis. Lanzó desde los once metros Borja Iglesias que había salido al campo en este periodo. Y el delantero verdiblanco logró batir a Badía. Fue el 2-1. 
Con este marcador, el Betis fue a por más y a los 68 minutos, en  una jugada de ataque, Miranda desde la banda izquierda lanzó un zapatazo que se coló e la portería de Badía con Borja Iglesias por delante. Fue el 2-2.
Con la igualada,  el cuadro de Pellegrini fue ya a por los tres puntos. Y ese premio estuvo cerca a los 86 minutos. El colegiado volvió a pitar un penalti en el área del Elche. Lanzó la máxima pena Borja Iglesias, pero esta vez Edgar Badía hizo un paradón y todo quedó igual.
A los 90+1 William José estuvo cerca del gol, ero todo se mantuvo en la igualada Pero el Elche, en el minuto 90+4 se quedó con otro jugador menos en el campo. Fue expulsado con tarjeta roja otro jugador local, Enzo Roco, por haber sido protagonista del nuevo penalti cometido por los de Machín. El Elche, tras esta nueva decisión del colegiado, se quedó con nueve jugadores en el terreno de juego. 
Este máximo castigo fue lanzado esta vez por William José. Esta vez no hubo fallo desde los once metros. El Betis marcó en el minuto 90+5. Fue el 2-3. 
Tres puntos de muchos quilates por los sufrimientos pasados en este partido  que fueron superados a base de entrega y coraje por todos los hombres del cuadro verdiblancos. Una gesta maravillosa. Más cerca la Champions y el título del máximo torneo español.   

FICHA TÉCNICA;
ALINEACONES:
Elche CF: Edgar Badía, Palacios, Roco, Magallán, Clerc (minuto 74: Lautaro Blanco), Tete Morente (minuto 66: Diego González), Gumbau (minuto 74: Raúl Guti), Mascarell, Fidel (minuto 81: Nico), Lucas Boyé y Ponce (minuto 74: Josan).
Real Betis Balompié: Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe (minuto 81: Víctor Ruiz), Abner (minuto 46: Miranda), Guardado, William, Luiz Henrique (minuto 46: Joaquín), Juanmi (minuto 46: Borja Iglesias), Fekir y Ayoze (minuto 85: Willian José).
GOLES:
1-0, minuto 5: Fidel; 2-0, minuto 8: Lucas Boyé; 2-1, minuto 64: Borja Iglesias; 2-2, minuto 68: Miranda, y 2-3, minuto 90+5:  Willian José.
ÁRBITRO;
Iglesias Villanueva (Federación de Galicia). Mostró tarjetas amarillas a Abner, Enzo Roco, Gumbau, Magallán y Palacios, Machín, y tarjetas rojas de expulsión a Magallán (minuto 54) y a Enzo Roco. (minuto 90+3). En el minuto 90+4 también mostró cartulina roja a Pape Cheikh, que se encontraba en el banquillo.
INCIDENCIAS:
Elche CF y Real Betis Balompié jugaron este viernes 24r de febrero en el Estadio Martínez Valero el partido correspondiente a la 23 jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 20.600 aficionados con amplia presencia  
de seguidores del equipo verdiblanco. (Foto: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: