viernes, 24 de febrero de 2023

COFRADÍAS.- El Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena saldrá en solemne Vía Crucis este primer viernes de la Cuaresma 2023

El Señor de la Sentencia ya se encuentra en las andas para el Vía Crucis de este primer viernes de Cuaresma, día 24 de febrero, el que recorrerá las calles de la feligresías desde las 19,00 horas, ha informado la Hermandad de la Macarena.
Para este acto piadoso, el Señor viste la túnica regionalista de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1910) y porta las potencias en oro labradas por Emilio García Armenta (1960). El adorno floral de las andas del Señor está compuesto por barbatus, astromelias e hypericum.
El Vía Crucis se aplicará, entre otras intenciones, por la paz en Ucrania y por las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria.
La Hermandad de la Macarena recuerda que, debido a los preparativos del Vía Crucis, la Basílica permanecerá cerrada hasta que haya salido el cortejo completo, momento en que se reabrirá al público.
El cortejo lo abrirá la insignia del Santo Cristo acompañada de dos curiales; a continuación un tramo con las 14 cruces de las Estaciones y hachetas – las cruces se irán situando tras las andas una vez finalice su Estación- y cuatro tramos más con las siguientes insignias: Bandera Verde, Guion de la Asistencia Social, Banderín Fundacional y Bandera Morada.
Tras este último tramo --informa finalmente la Hermandad de la Macarena-- se situará la Junta de Gobierno, el Estandarte de la Hermandad y el cuerpo de acólitos y monaguillos antecediendo las andas del Señor de la Sentencia; tras ellas, la Coral Polifónica, la Escolanía y el trío de música de capilla. (Foto: HM).

* El Vía Crucis completo será retransmitido a través de Macarena Televisión en directo.

No hay comentarios: