viernes, 24 de febrero de 2023

El Observatorio Económico de Andalucía presenta el informe "Economía andaluza. Cuarto trimestre de 2022" en la Cámara de Comercio de Sevilla

 * La economía andaluza crece un 0,2% en el cuarto trimestre de 2022

Según el informe del Observatorio Económico de Andalucía presentado en la Cámara de Comercio de Sevilla, la economía andaluza creció un 0,2% en el cuatro trimestre de 2022. Se confirma así la moderación del trimestre anterior con leve crecimiento, «debido al menor gasto del consumo de las familias», ha in formado la Cámara de Comercio de la capital andaluza.
En cuanto al mercado de trabajo, en Andalucía se mantiene el «buen tono de la ocupación», excluyendo el sector agrario «muy condicionado por la sequía». En términos interanuales hay un comportamiento positivo, pero «a ritmo inferior al resto de España». Así, la región cierra el año con un crecimiento de 5,2%, frente 5,5 nacional.
Para 2023, --informa finalmente la Cámara de Comercio de Sevilla-- las previsiones descartan una recesión para los primeros meses y el crecimiento andaluz será moderado: del 1,4% para 2023 y 2,3% para 2024.

* PULSAR PARA MÄS INFORMACIÓN: INFORME COMPLETO

No hay comentarios: