miércoles, 28 de abril de 2021

Tres turismos y una motocicleta calcinados en el incendio declarado en el garaje de un bloque en la calle Lamarque de Novoa, en el Distrito Macarena

* Más de tres horas de intervención por parte de los servicios de emergencias.
* La rápida intervención de los Bomberos ha evitado que se propague a más vehículos.

Informa Emergencias Sevilla que sobre las 05:40 horas de este miércoles los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por un incendio que se había declarado en el interior de un aparcamiento subterráneo de la calle Lamarque de Novoa, en el Distrito Macarena de la capital.
Hasta el lugar se desplazaron hasta seis dotaciones de Bomberos, así como Policía Local, Policía Nacional y Epes061.
El siniestro ocasionó una densa humareda negra que salía por los diferentes huecos del garaje.
En el interior del aparcamiento se encontraban diez vehículos y seis motocicletas. De estos han resultado calcinados tres turismos y una motocicleta. La rápida intervención de Bomberos ha evitado que el fuego se propagase a otros vehículos.
El humo ha provocado daños en diferentes estancias del edificio.
En estas ocasiones --indica Emergencias de Sevilla--, Bomberos recomienda permanecer en el interior de sus viviendas y cerrar ventanas y cualquier hueco para evitar que el humo entre en las viviendas. Los Bomberos les indicarán cuando podrán salir de sus viviendas y recuerdan que el humo asciende por el hueco de escaleras gracias al efecto chimenea, haciendo imposible respirar sin utilizar un equipo de respiración.
De las personas que abandonan los edificios durante un siniestro, se le realiza pruebas de cooximetría para comprobar si ha inhalado humos lo que motivaría la activación de los dispositivos sanitarios.
Informa finalmente Emergencias Sevilla que en este caso ninguna persona ha resultado afectado por inhalación de humos.
Sobre las 9.00 horas ha finalizado la intervención, desactivando el operativo.
A partir de este momento comienzan las diligencias de investigación policial para determinar el origen del incendio. (Foto: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: