miércoles, 28 de abril de 2021

El Ayuntamiento y Cruz Roja apelan a la solidaridad de los sevillanos con motivo de la presentación del Sorteo de Oro de Cruz Roja que se celebra este año con el lema "Contigo es posible cambiar miles de vidas"

* Arrancan mañana las ventas de boletos de este sorteo, que tendrá este año adquiere un valor especial por el impacto social derivado de la pandemia de la Covid-19 y que con más de 7 millones de euros en premios, permitirá ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis en los que se ha duplicado la ayuda
* El alcalde ha destacado “la cooperación entre el Ayuntamiento y Cruz Roja que se ha estrechado aún más durante este año tan complejo en el que hemos conseguido poner en marcha proyectos conjuntos para aliviar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria”

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco R. Guanter, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla el tradicional Sorteo de Oro, que tendrá lugar el próximo 22 de julio. Ambos han apelado a la solidaridad de los sevillanos y a que participen en un sorteo que este año se celebra con el lema ‘Contigo es posible cambiar miles de vidas’ y que adquiere un valor especial por el impacto social derivado de la pandemia de la Covid-19.
La campaña del Sorteo de Oro arranca formalmente mañana jueves 29 de abril con la venta de boletos. Durante la presentación, a la que también ha asistido el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, y miembros de esta organización, el alcalde ha puesto en valor el trabajo conjunto realizado desde que comenzó la pandemia para dar respuesta a las necesidades de los sevillanos y sevillanas y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la campaña del Sorteo de Oro: “La colaboración entre el Ayuntamiento y entidades como Cruz Roja es fundamental para dar respuesta a la población más vulnerable. Esta cooperación se ha estrechado aún más durante este año tan complejo en el que hemos conseguido poner en marcha proyectos conjuntos para aliviar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria. En este contexto, Cruz Roja cuenta con el respaldo municipal para esta campaña anual del Sorteo de Oro que es en esta ocasión más importante que nunca”, ha explicado Espadas.
Por su parte, Francisco R. Guanter, presidente de Cruz Roja en la provincia de Sevilla, ha reconocido el gran trabajo realizado por el voluntariado de la institución desde el inicio de la emergencia provocada por el coronavirus y ha mostrado su preocupación por la situación de crisis que atraviesan miles de familias sevillanas, “los efectos de la pandemia han aumentado el nivel de vulnerabilidad de muchas familias y duplicado la ayuda que Cruz Roja realizaba. Por esta razón, el Sorteo de Oro supone este año más que nunca, un canal de financiación fundamental para que nadie se quede atrás”.
Con la pandemia, las solicitudes de ayuda a Cruz Roja Española se han multiplicado con respecto a años anteriores. En la provincia de Sevilla, la organización ha prestado algún tipo de atención a más de 230.000 personas a través del plan especial Cruz Roja Responde, dirigido a reducir las consecuencias del coronavirus en los colectivos vulnerables. Se estima que un 50% de ellas nunca había recibido ayuda antes de Cruz Roja Española. Además, habría que sumar todas las personas atendidas en otros proyectos que no se paralizaron con el estado de alarma.
El Sorteo de Oro es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros.
Los boletos de 2021 podrán adquirirse a partir de mañana en diferentes puntos de venta como centros comerciales, establecimientos y a través del propio personal de Cruz Roja en las calles de Sevilla. “No pases de largo, compra tu boleto y anima a que también lo hagan tus amigos y familiares. Si lo haces, muchas personas te lo agradecerán, porque habrás contribuido a cambiar sus vidas”, ha señalado el presidente de Cruz Roja en la provincia de Sevilla.

No hay comentarios: