miércoles, 28 de abril de 2021

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia la degradación de la Avenida de la Constitución, sembrada de parches y pavimento en estado deplorable




* El PP recuerda que el gobierno lleva gastado en menos de tres meses más de 300.000 euros en indemnizar a ciudadanos por caídas derivadas del mal estado de la vía pública.
* Beltrán Pérez: “Mantener así la Avenida y otras calles solo contribuye a que esa factura continúe aumentando. Los sevillanos no pueden seguir pagando de su bolsillo la incompetencia del PSOE”

El Partido Popular ha denunciado la profunda degradación de la Avenida de la Constitución, en un estado permanente de abandono, con el pavimento levantado y ofreciendo una deplorable imagen de la misma y constituyendo un peligro para peatones y ciclistas.
“El entorno monumental que recorre la Avenida no merece este desprecio por parte de un gobierno municipal que lleva seis años funcionando a golpe de anuncio sin ofrecer resultados reales”, ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.
El Grupo Municipal ha recordado que hace dos años denunció el mal estado de la Avenida de la Constitución en la que se evaluaron más de 1.800 desperfectos. Desde el pavimento en mal estado, losetas sueltas, cableado a la intemperie y, entre ellos, más de 1.300 placas de señalización del carril bici y tranvía sin reponer –solo está el agujero-. Pérez insiste en que “todos esos desperfectos, dos años después se han multiplicado, ofreciendo una imagen lamentable de la Avenida de la Constitución y un auténtico peligro y trampa para viandantes y ciclistas”.
El Partido Popular recuerda que el Ayuntamiento, tan solo de enero a abril, se ha gastado más de 300.000 indemnizaciones por caídas en la vía pública. “Mantener así la Avenida y otras calles solo contribuye a que esa factura continúe aumentando. Los sevillanos no pueden seguir pagando de su bolsillo la incompetencia del PSOE”, ha asegura el portavoz popular, Beltrán Pérez.
Pérez ha añadido que “la vía pública también tiene que estar accesible para todas las personas que presenten alguna discapacidad y el alcalde ni siquiera sabe cuántas barreras arquitectónicas hay en la ciudad”.
Le exigimos a Espadas que actúe con urgencia en la Avenida de la Constitución “no parcheando como ha hecho hasta ahora sino haciendo un adecuado mantenimiento constante en el tiempo que dignifique la principal vía de esta ciudad, que discurre por un entorno declarado Bien de Interés Cultural”.
“La apuesta por el patrimonio de Sevilla comienza por velar porque sus entornos estén en buenas condiciones y el estado de la Avenida, lamentablemente, no está a la altura ni del entorno ni de la ciudad”, ha afirmado por último el portavoz< del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. 

No hay comentarios: