lunes, 30 de marzo de 2020

La Universidad de Sevilla celebra su primera defensa telemática de tesis doctoral

* Un doctorando de la Facultad de Geografía e Historia ha sido el primero en someterse a esta modalidad habilitada por una reciente resolución rectoral

Manuel Gámez Casado, de la Facultad de Geografía e Historia, ha sido el primero en defender su tesis doctoral de manera telemática en la Universidad de Sevilla, ha informado la US.
El nuevo doctor ha presentado su trabajo ‘Ingeniería militar en el Nuevo Reino de Granada. Sistemas defensivos para las rutas comerciales del Caribe sur (1739-1811)’, que ha sido dirigido por el catedrático del departamento de Historia del Arte Alfredo J. Morales.
Esta defensa a través de videoconferencia se ha acogido a la Resolución Rectoral publicada el 26 de marzo de 2020, por la que se han dictado instrucciones de carácter excepcional para la interpretación de la normativa de estudios de doctorado durante la vigencia del Estado de Alarma. En la misma se establece que, durante este periodo de excepcionalidad, todos los miembros del tribunal, así como el doctorando, podrán comparecer por videoconferencia.
El procedimiento seguido para el desarrollo del acto, celebrado el 27 de marzo, ha cumplido con las exigencias de publicidad, transparencia, participación y comprobación de identidad que requiere la defensa de una tesis doctoral. La videoconferencia ha contado con una nutrida asistencia de especialistas y público en general que llegó a alcanzar el medio centenar de conexiones.
El Tribunal --finaliza la información la US--, ha estado presidido por Miguel Ángel Castillo Oreja, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que ha estado acompañado por los vocales Rafael López Guzmán, catedrático de la Universidad de Granada; Mª Mercedes Fernández Martín, profesora titular de la Universidad de Sevilla; y Emanuela Garofalo, profesora de la Universitá degli Studi di Palermo; y Pedro Luengo, profesor titular de la Universidad de Sevilla, que ha ejercido como secretario. (Foto: US).

No hay comentarios: