lunes, 30 de marzo de 2020

El Grupo de Adelante Sevilla en la Diputación Provincial presenta una serie de propuestas para conseguir aumentar las prestaciones y asesoramiento que desde esta casa se presta a los Ayuntamientos de la provincia en todo lo relacionado con la problemática que se está presentando en los municipios debido al Covid-19

Desde el grupo Adelante ha presentado en la Diputación Provincial de Sevilla una batería de propuestas para conseguir aumentar las prestaciones y asesoramiento que desde esta casa se presta a los Ayuntamientos de la provincia en todo lo relacionado con la problemática que se está presentando en los municipios sevillanos debido al Covid-19.
La citada formación política indica qe "desde Adelante creemos que las Diputaciones Provinciales juegan un papel fundamental para la mayoría de pueblos de la provincia, sobre todo para los de menos de 20.000 habitantes. Por esta razón hemos presentado un documento donde pedimos que la actividad de la Diputación se reoriente para combatir la crisis originada por el Covid-19. La mayor parte de las iniciativas propuestas van en la línea de mejorar la coordinación con los Ayuntamientos y de aumentar las transferencias de recursos a los municipios. No nos olvidamos de los Ayuntamientos que no presentan superávit o que, presentándolo, no cumplen los requisitos necesarios para que la ciudadanía pueda beneficiarse de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19",.
Entre las propuestas presentadas figuran el refuerzo de los servicios sociosanitarios para garantizar en estos complicados momentos, especialmente para las personas mayores, que pasen estas semanas en las mejores condiciones posibles y que los ayuntamientos tengan a su disposición todos los mecanismos y recursos que la Diputación puede poner a su servicio.
Asimismo --informa Adelante Sevilla en la Diputación--, "creemos fundamental apostar por el refuerzo de los servicios sociales comunitarios o el desarrollo de un plan de atención telefónica a las personas mayores que se encuentren solas y no estén atendidas por los servicios sociales comunitarios"
Tambi´´en afirma el Grupo que "vemos necesario también que se lleven a cabo mecanismos de fiscalización eficientes para garantizar que las empresas adjudicatarias de servicios públicos cumplan la normativa y recomendaciones sobre el Covid-19, especialmente en el servicio de Ayuda a domicilio. Son numerosas las trabajadoras de este sector que se han quejado de falta de equipos de protección".
Otras de las propuestas oresentadas se enfocan en el sentido de que se preste ayuda psicológica en colaboración con el colegio de Psicólogos/as y que se preste asesoramiento en la moratoria de hipotecas en colaboración con el colegio de abogados/as.
Finaliza Adelante afirmando que "también vemos fundamental la creación de una Comisión de Seguimiento Provincial, donde estén representados todos los grupos presentes en Diputación para dar una respuesta conjunta y coordinada a la emergencia sanitaria, económica y social que estamos viviendo".
Finalmente --informa Adelante Sevilla en la Diputación Provincial--,  "debido a la mucha legislación que va surgiendo, a la falta de información y al exceso de ella son cuantiosas las dudas y reclamaciones que van surgiendo en los distintos ayuntamientos de la provincia, por lo que vemos imprescindible que se ponga a disposición de las alcaldías un canal de información, coordinación y atención para informar sobre las medidas tomadas por los entes supramunicipales, centralizar las dudas y sugerencias que tienen los municipios para darles respuestas y buscar soluciones, así como para elevar quejas, reclamaciones y sugerencias a los gobiernos de la Junta de Andalucía y Estado".

No hay comentarios: