martes, 31 de marzo de 2020

Ciudadanos reclama reforzar el servicio de las Unidades de Trabajo Social -UTS- y un incremento de los recursos para prestaciones básicas

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, apela “al gen solidario” de los sevillanos para “seguir llenando la despensa del Banco de Alimentos” en “un tiempo de extrema vulnerabilidad social”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este martes al “esfuerzo” del equipo de gobierno del PSOE en “materia social” pero ha reclamado “el refuerce del servicio de las Unidades de Trabajo Social (UTS) en los barrios en riesgo de exclusión social” cuya labor “está siendo fundamental para que las familias más vulnerables tengan garantizadas las prestaciones básicas en el estado de alarma”. En este sentido, ha añadido que “en barrios como Torreblanca, Tres Barrios-Amate o Polígono Sur hay un demanda muy alta que requiere de mayores dotaciones”, ha señalado.
Pimentel, que ha mantenido hoy una reunión con el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón, ha destacado “la labor imprescindible” de este tipo de entidades, “con un esfuerzo plausible por parte de sus voluntarios”, resaltando “la importancia de que trabajen mano a mano con las administraciones”. Sin embargo, y dado “el aumento de la demanda de alimentos que existe”, ha querido hacer “una llamada a la solidaridad de todos los sevillanos” para que “incrementen sus donaciones al Banco de Alimentos a través de las vías telemáticas que han habilitado para ello”. Así, ha advertido de que “hay que garantizar que miles de familias sevillanas tengan cubiertas cada día sus necesidades básicas” y “a partir del mes que viene va a hacer falta que todos pongamos de nuestra parte para conseguirlo”, ha dicho.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha querido poner en valor el decreto de la Junta de Andalucía para ejecutar “actuaciones urgentes en materia social por valor de 94 millones de euros". Así, ha destacado “la extensión de la garantía de tres comidas al día a los alumnos en riesgo de exclusión de los colegios concertados” o “la concesión de todas las solicitudes de renta mínima de inserción por situaciones de emergencia social” que estaban en trámites de resolución. Junto a ello, ha valorado “los más de 57 millones de euros para agilizar las ayudas al alquiler”, facilitando además “los trámites telemáticos”, ha señalado.
Pimentel ha apostado también por “aumentar el presupuesto municipal para la cobertura de las prestaciones básicas de los ciudadanos”, ya que “hay muchas familias que se van a ver obligadas a recurrir a estos bonos para hacer frente a la realidad de los próximos meses”. En este sentido, ha añadido que “nuestra prioridad debe ser la de atender a esta población vulnerable”, que “no entiende ni de intereses ni de colores políticos”, y que para conseguirlo hay que “centrar nuestros esfuerzos en los miles de sevillanos en riesgo de exclusión social a los que, una vez garantizada su salud, hay que garantizarles que no les falte lo más básico para vivir”, ha afirmado por último el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense.

No hay comentarios: