jueves, 10 de abril de 2008

FERIA DE ABRIL 2008: El tiempo mejora y hay ganas de fiesta


Aunque la intensa lluvia, más de ochenta litros por metro cuadrados en las últimas horas, ha provocado diversas inundaciones en zonas periféricas de la ciudad, en la tarde de ayer miércoles y en esta mañana del jueves de Feria hay un leve respiro del tiempo y el Real está recobrando poco a poco su normal estado para la convivencia.
Ya hay coches enjaezados y caballistas por las calles toreras de la Feria y las recepciones oficiales y las particulares se mantienen a buen ritmo en el interior de las casetas, habitáculos que, desde el primer día y a pesar del mal tiempo, han sido los cobijos milagrosos para mantener viva la fiesta.
Son muchos los personajes populares que llegan estos días a Sevilla para disfrutar del ambiente de la Feria de Abril. No cabe la menor duda que la lluvia ha reducido la brillantez de esta fiesta 2008. Incluso se suspendieron dos corridas seguidas en la Real Maestranza, hecho que no recuerdan ni los más viejos aficionados del lugar. Como ahora el hombre del tiempo tiene tantas prioridades técnicas para conocer con anticipación y certeza el mundo de las borrascas y de los anticiclones, procesiones en Semana Santa y corridas en el Coso del baratillo, deciden suspender el desarrollo de las fiestas al aire libre con bastante antelación.
Un visitante ilustre estuvo en la Caseta Municipal junto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Ambos recibieron al ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, que disfrutó del colorido de la fiesta sevillana.
Se entra en la recta final de la Feria 2008 y, al parecer, las borrascas han pasado y el Real tomará el ambiente de siempre por estas fechas. Ganas de Feria hay.

No hay comentarios: