martes, 22 de abril de 2008

Cursos de Artes Escénicas, con teatro, danza y canto en los Centros Cívicos de Sevilla

El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, acompañado de la delegada de Participación, Josefa Medrano; el delegado de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez y el director general de Mercasevilla, Fernando Mellet, con asistencia de representantes de los comerciantes de la Fundación Mercasevilla y de un grupo de artistas como María Galiana, Marina Cordero –directora de este programa de actividades--, Carlos Álvarez, entre otros, presentó en el Ayuntamiento el programa de los Talleres de Artes Escénicas que se desarrollarán a partir de este mes de mayo en los Centro Cívicos de la Ciudad. Se ofrecerán becas de estudios a las personas que carezcan de recursos económico, con el propósito de acercar el teatro a todas las personas que estén interesados en inscribirse en estos Talleres de las Artes Escénicas.
Rodrigo Torrijos, que habló sobre la filosofía y el contenido de estos Talleres y de los profesores que dirigirán los cursos, manifestó que el objetivo de estos cursos es ofrecer formación cultural a personas que no han tenido la oportunidad de costearse estudios de este tipo. Afirmó, además, que este programa es un complemento especial de la actividad cultural que desarrolla el Ayuntamiento desde el área municipal de Cultura.

CURSOS Y PROFESORES DE LOS TALLERES
Mariana Cordero, la galardona actriz y que dirigirá estos Talleres, se refirió a los planes de formación y estudio, adelantó que los primeros cursos se iniciarán este 5 de mayo con dos disciplinas: Interpretación, a cargo de la profesora Lola Botello y danza, bajo la coordinación de Manuela Nogales.
Mariana Cordero dijo también que en la elaboración de los Talleres se ha intentado contar con profesionales de probada solvencia y experiencia dentro de su ámbito.
El cuadro de profesores estará formado por profesionales de la calidad de Lola Botello, Manuela Nogales, Roberto Quintana, José Manuel Mora, Javier Batías, Óscar Martínez y la propia directora de los Talleres, Mariana Cordero, para coordinar las distintas especialidades de las Artes Escénicas.
La actriz Maria Galiana y el actor Carlos Álvarez-Novoa, presentes en esta firma del convenio entre Ayuntamiento y Fundación Mercasevilla para el desarrollo de estos Talleres en los Centros Cívicos, apoyaron esta importante iniciativa cultural.

No hay comentarios: