miércoles, 28 de diciembre de 2022

Mitma adjudica por 450.000 euros las obras de rehabilitación del firme del puente Rey Juan Carlos I en la SE-30

* Lo trabajos serán programados con objeto de minimizar las afecciones al tráfico.
* La actuación se incluye dentro de programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 130 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por un importe de 449.872,75 euros (IVA incluido) un contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme en la SE-30 entre los puntos kilométricos 15+200 y 14+200 de la margen izquierda (Puente Rey Juan Carlos I), en la provincia de Sevilla.
La solución adoptada consiste en el fresado de la capa de rodadura del firme (los primeros 3 cm) y su reposición en la totalidad de la plataforma. Se prevé igualmente el sellado de fisuras y grietas que eventualmente pudieran observarse. Las obras proyectadas comprenderán también la reposición de las marcas viales y elementos de balizamiento, la reposición de espiras de estaciones de aforo y la reposición de las juntas de dilatación del tablero afectadas por las obras.
Lo trabajos serán programados con objeto de minimizar las afecciones al tráfico.
La actuación se incluye dentro de programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 130 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla.

No hay comentarios: