viernes, 30 de diciembre de 2022

Aumesquet (Cs) lamenta que en 2022 se hayan "afianzado las desigualdades" entre los barrios de Sevilla

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que, “en el año que ahora termina, la vida sigue igual para los sevillanos”, ya que “ninguna de las promesas que hizo el alcalde en su día han llegado a ser una realidad” y “la ciudad adolece de la gestión necesaria para salir adelante”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha lamentado hoy que “en este 2022 que ahora termina se hayan afianzado las desigualdades entre los barrios de nuestra ciudad”, lo que constituye “el ejemplo perfecto de la incapacidad en la gestión de la que viene haciendo gala el equipo de gobierno del PSOE durante todo el mandato”. En este sentido, ha explicado que “en este primer año de Muñoz como alcalde de Sevilla ha quedado demostrado que los proyectos, las iniciativas y las promesas se han envuelto en una maraña burocrática de retrasos y falta de concreción que han provocado que no se resuelvan los grandes problemas que sufrimos los sevillanos” y, por lo tanto, “se ha perdido una magnífica oportunidad para hacer de nuestra ciudad un lugar en el que la movilidad, la limpieza, el mantenimiento de los parques y jardines, el urbanismo o la seguridad no se consoliden como las principales carencias del día a día”, ha señalado.
Aumesquet ha asegurado que “la consecuencia más negativa de toda esta situación es la existencia de barrios de primera y barrios de segunda en Sevilla”, en los que “los vecinos tiene que soportar los problemas que generan la ausencia de inversiones de calado a su alrededor”. De hecho, “otros de los déficits que hemos detectado este año, que hemos denunciado en numerosas ocasiones y que ha incidido en la falta de gestión, es la politización de buena parte de los servicios municipales”. Así, ha explicado que “es urgente que se lleve a cabo un cambio de rumbo en este sentido y que, de una vez por todas, se apueste por profesionalizar la gerencia de las empresas municipales”, ya que, por ejemplo, “no podemos seguir manteniendo a un ex alto cargo político al frente de una empresa como Lipasam”, en la que “ya hemos comprobado que los resultados no son óptimos y que existe una importante deficiencia en el funcionamiento interno de la misma”, ha indicado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que otro de los “saldos negativos” de este 2022 para Sevilla es “la imparable sangría en la pérdida de población en nuestra ciudad”, que “ha descendido hasta los niveles demográficos de la Expo92”. Es decir, de “hace ya más de tres décadas”. En este sentido, ha abogado por “adoptar medidas valientes que dejen a un lado las lamentaciones por este éxodo de los sevillanos a las localidades limítrofes” y, verdaderamente, “hagamos de Sevilla una ciudad mucho más atractiva para vivir y para invertir”. Al respecto, ha recordado que “la receta de Ciudadanos para fijar población y cambiar el rumbo de la estadística es la de apostar por un parque de vivienda pública a precio asequible, especialmente centrado en los más jóvenes”. Además, ha calificado como “vital” que “el Ayuntamiento ponga en marcha cuanto antes el plan municipal de familias e infancia, que aprobó el Pleno a instancias de nuestro grupo municipal, y que contemplaba una amplia batería de medidas para que no se repitan los mismos errores que han lastrado el crecimiento demográfico de nuestra ciudad”, ha advertido.
Aumesquet ha insistido en que, “a pesar de las promesas del señor Muñoz el día de su toma de posesión, la vida sigue igual para los sevillanos”, puesto que “no se han resuelto ni uno sólo de los problemas que veníamos arrastrando desde hace años”. Uno de ellos, ha explicado, el de la movilidad, ya que “Sevilla sigue siendo una ciudad muy incómoda para desplazarse, en la que el transporte público no funciona como debiera, y en la que, por si fuera poco, no se han puesto en marcha ni una de las alternativas al uso del vehículo privado que comprometió en su día el equipo de gobierno”. Con todo, ha añadido, “confiamos en que este año 2023 haya un cambio importante en nuestra ciudad” y, por una vez, “apostemos por menos política y mucha más gestión”, que “es lo que verdaderamente necesitamos los sevillanos para salir adelante y empezar a resolver los problemas reales que nos afectan”, ha afirmado por último el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: