viernes, 30 de diciembre de 2022

FÚTBOL.- LALIGASANTANDER.- El Sevilla Fútbol Club logró empatar ante el Real Club Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos y sumó un punto para intentar salir de la zona de descenso (1-1)

En el Estadio de Municipal de Balaídos se jugó este viernes 30 de diciembre de 2022 el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLigaSantander entre el Real Club Celta de Vigo y el Sevilla Fútbol Club.El cuadro que dirige Sampaoli llegó a este duelo deportivo con el que se ha reanudado el torneo casero tras el parón del Mundial de Qatar con el claro objetivo de ganar para poder amarrar los tres puntos en juego y abandonar la zona de descenso. El Sevilla está en el puesto dieciocho con solo once puntos.
Además, el técnico del cuadro de Nervión afrontó este choque deportivo con el duro problema de tener muchos jugadores de baja en la plantilla y tener que presentarse ante el equipo gallego en cruz y en cuadro,
Fue un partido en el que tanto el Celta como el Sevilla lucharon al cien por cien para poder dominar y tener opciones en las áreas para el tiro a gol. En el primer periodo fue el cuadro de Carvalhal quien más llevó a cabo más acciones peligro. Batalló con entrega y encontró el gol para inaugurar el marcador y ponerse por delante.
Pero el Sevilla superó la situación en contra y en la segunda parte fue el equipo que más batalló y el que llevó a cabo jugadas de gol para, al menos, poder igualar el resultado. Y tuvo su merecido premio con el tanto marcado por Kike Salas.
Con la igualada y aunque el Sevilla buscó con afán el gol de la victoria, fue el Celta quien volvió a controlar el juego y a crear oportunidades en el área del Sevilla. Además, en la recta final del segundo tiempo el Sevilla se quedó con diez jugadores en el terreno de juego al ver la doble amarilla José Ángel.-
En esta recta final, el Sevilla defendió el empate ante un Celta que se creció con un hombre más, creando complicadas situaciones a los hombres de Sampaoli.
Pero al final todo terminó con el empate a uno. El Sevilla sigue en puestos de descenso porque solo pudo sumar un punto. Necesitaba amarrar los tres para colocarse el salvavidas.

GOL DEL CELTA EN EL PRIMER TIEMPO
Los dos equipos, tanto el Celta como el Sevilla, buscaron la forma de controlar el balón y dominar en el juego para crear acciones ofensivas en las áreas. El cuadro de Carvahal fue quien creó más peligro y mantuvo una gran presión en el área del Sevilla para ensayar el tiro a gol.
Aunque los de Jorga Sampaoli se defendieron con mucha fe para evitar que el Celta lanzara balones al portal de Bono, a los 33 minutos logró el cuadro de Balaídos e inaugurar el marcador.
Veiga logró controlar un balón para llevar a cabo una internada y plantarse en solitario ante el guardameta del Sevilla. El delantero del Celta disparó a puerta ante la salida desesperada de Bono. Aunque llegó a tocar el cuero, el balón terminó dentro de la portería del cuadro de Sampaoli. Fue el 1-0.
Los hombres del cuadro de Nervión lucharon para poder, al menos, empatar. Pero fueron vanos todos los intentos para llegar ante la portería local defendida por Marchisine. La primera parte finalizó con el uno a cero a favor del Celta.

GOL DEL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
En este segundo periodo, el Sevilla saltó al terreno de juego muy firme en sus propósitos. Buscó desde el primer momento controlar el juego y dominar para poder tener opciones en el área local. Y el cuadro de Sampaoli, en esta segunda parte, luchó con todas sus fueras con el claro objetivo de abrir su lata. A los 52 minutos Lamela, a centro de Acuña, estuvo cerca del gol del empate.
Insistió tanto en sus acciones de ataque el Sevilla que a los 54 minutos logró la igualada. Tras el lanzamiento de un córner Kike Salas remató el balón para batir a batió a Marchisine. Fue el 1-1.
Ya hasta el final, los dos equipos lucharon en Balaídos para buscar el gol de la victoria. Para el Sevilla era imprescindible marcar con el fin de tener opciones para dejar los puestos de descenso. Pero el Celta no bajó los brazos y nunca dejó que el Sevilla se hiciera el amo del cotarro. Un Sevilla, que además, se quedó con hombre menos al ver la segunda tarjeta amarilla José Ángel, en el minuto 86.
El Celta intentó aprovechar la superioridad numérica, pero los de Nervión lograron controlar el juego del rival para que, al menos, todo quedara con el empate a uno.
Solo era un punto, pero el equipo de Sampaoli logró dar un pasito adelante para estar más cerca de dejar la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
RC Celta de Vigo: Marchesín, Hugo Mallo (Kevin Vázquez, minuto 84), Minguezan (Pablo Durán, minuto 84), Núñez, Aidoo, Javi Galán, Veiga (Óscar Rodríguez, minuto 72), Fran Beltrán, Cervi (Carles Pérez, minuto 65), Iago Aspas y Larsen (De la Torre, minuto 65).
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, José Ángel, Gudelj, Kike Salas, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Pedro Ortiz, minuto 90), Rafa Mir (Suso, minuto 67) y En-Nesyri (Lamela, minuto 46).
GOLES:
1-0, minuto 33: Veiga, y 1-1, minuto 55: Kike Salas.
ÁRBITRO:
Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco) Mostró tarjetas amarillas a Beltrán (minuto 15), Joan Jordán (minuto 30), Carlos Pérez (minuto 78), Lamela (minuto 81), Carles Pérez (minuto 78), y para el técnico local, Carvalhal (minuto 74). Asimismo, en el minuto 86 el jugador del Sevilla FC, José Ángel Carmona, tuvo que abandonar el terreno de juego por doble tarjeta amarilla (minutos 9 y 86).
INCIDENCIAS:
Real Club Celta de Vigo y Sevilla Fútbol Club jugaron este viernes 30 de diciembre en el Estadio Municipal de Balaídos el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de LaLigaSantander. Asistieron más de 13.000 espectadores. Antes del partido los seguidores del club gallego tomaron en las gradas las doce uvas como prólogo a la celebración del centenario del Celta programado para el 2023. Se guardó un minuto de silencio por Padrón, Txetxu Rojo, Boubolla, las víctimas del accidente de Cercedo-Cotobade y Pelé. 
(Foto: SFC).

CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: