jueves, 29 de diciembre de 2022

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda al PP las inversiones en reurbanizaciones de calles, zonas deportivas, mercadillo, colegios, movilidad y luminarias y el impulso de actividades culturales en Sevilla Este que cuentan con el respaldo de los vecinos del Distrito

El delegado municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás Aragón, ha recordado al PP el gran volumen de inversiones que se ha realizado en los últimos años en Sevilla Este, tanto en reurbanizaciones de vías como en zonas deportivas, el mercadillo de Alcosa, colegios, luminarias, los proyectos en movilidad así como con el impulso de actividades culturales.
En este sentido, entre las inversiones más recientes, Aragón ha destacado las mejoras de calzadas, como en las calles Manila, Indonesia o Japón; el nuevo cerramiento espacio Mercadillo de Alcosa; el nuevo Parque Infantil en calle Japón; la ampliación de instalaciones del Centro Deportivo del IMD Sendai, con un nuevo campo de fútbol de césped artificial de última generación, un campo polideportivo, nuevas torres de iluminación, vestuarios y riego automatizado tras el abandono por parte del PP; el acondicionamiento de las medianas de Emilio Lemos; o el cambio de las luminarias de las farolas por tecnología LED, entre otras actuaciones.
Asimismo, el delegado ha subrayado que precisamente en el entorno de Emilio Lemus se ha estrenado un nuevo servicio especializado en una limpieza intensiva que elimina manchas de todo tipo (grasas, chicles, orines, etcétera), incrustadas en determinados pavimentos y que los trabajos y medios ordinarios de baldeo a presión de la empresa pública municipal no logran eliminar en su totalidad.
En lo referido a Movilidad, Aragón ha recordado el proyecto del Tranvibús que conectará Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa son el nuevo nudo intermodal de Santa Justa. “Este proyecto se suma a la línea rápida de Tussam para conectar Sevilla Este con El Prado”, ha subrayado el delegado del distrito, quien ha señalado que el Ayuntamiento prevé acometer medidas complementarias en materia de transporte urbano para, entre otras cuestiones, conectar el entorno de Emilio Lemus con las paradas contempladas en el Tranvibús.
Asimismo, ha puesto en valor la inversión realizada en el CEIP El Manantial para que el centro educativo cuente con un nuevo revestimiento dentro de las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento en materia de bioclimatización, así como el impulso de actividades culturales en la zona, que han podido ser disfrutadas por vecinos y vecinas de la zona recientemente a través de iniciativas programadas por el ICAS o de las plazas de Navidad diseñadas por el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.
“Estas inversiones se han llevado a cabo siempre con el consenso y el respaldo de los vecinos y vecinas de la zona, así como las entidades y asociaciones que desempeñan su labor en Sevilla Este, por lo que el PP vuelve a demostrar, una vez más, su desconocimiento absoluto en lo que respecta a los proyectos que se desarrollan por toda la ciudad y en este barrio en concreto”, ha destacado Aragón.
Por último, y tras concluir el plazo de presentación, se está procediendo ya a la valoración de las ofertas presentadas para el proyecto de acondicionamiento y mejora de la red de saneamiento en el Parque de Infanta Elena, calle Demófilo y las avenidas de Las Ciencias y Emilio Lemos. “Con 11,34 millones de euros de presupuesto, una de las mayores inversiones de Emasesa en los últimos años, esta gran infraestructura evitará los episodios de inundaciones en la zona, como ocurrió en 2021, especialmente en la calle Birmania y Avenida Emilio Lemos. Entonces, acelerar la ejecución de ese proyecto fue un compromiso que asumimos con los vecinos. La tramitación de las obras avanza para preparar a las barriadas del entorno frente a los episodios de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo, que es una de las consecuencias del cambio climático”, ha abundado Juan Tomás de Aragón.
“Es clamoroso el desconocimiento del esfuerzo inversor municipal y el refuerzo de los servicios públicos del Ayuntamiento en Sevilla por parte del candidato del PP. Será porque ni conoce la realidad de la ciudad ni sus barrios como el de Sevilla Este”, según ha afirmado finalmente el delegado municipal.

No hay comentarios: