miércoles, 28 de diciembre de 2022

Aumesquet (Cs) reclama un plan de inversiones en “movilidad, limpieza y seguridad” para los vecinos de Sevilla Este

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que “ha llegado el momento de acabar con las desigualdades que sufren estos vecinos frente a otros barrios de la ciudad” y que, “hasta ahora, los últimos gobiernos municipales han sido incapaces de resolver”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este miércoles al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que ponga en marcha “un plan de inversiones que ponga fin a las numerosas carencias que sufren los vecinos de Sevilla Este en materias como la movilidad, la limpieza o la seguridad”, entre otras. En este sentido, ha explicado que “esta zona de Sevilla, una de las más pobladas de toda la ciudad, viene acumulando desde hace años múltiples déficits que complican bastante el día a día de sus vecinos”. De hecho, “han venido mostrando habitualmente sus quejas por este abandono de los últimos equipos de gobierno”, que “incide en la preocupante división entre barrios de primera y barrios de segunda que ha fomentado la incapacidad de gestión de los responsables municipales”, ha indicado.
Aumesquet, que ha mantenido una reunión con representantes de diferentes asociaciones vecinales de Sevilla Este, junto a la agrupación de Ciudadanos en este distrito, se ha mostrado “perplejo” por “la cantidad de problemas que están padeciendo estos vecinos” y que “colocan a su barrio en una clara situación de desigualdad frente a otros distritos de nuestra ciudad”. Así, ha puesto como ejemplo “el elevado número de sectores del barrio que todavía siguen sin recepcionar por parte del Ayuntamiento” y “en los que viven vecinos que, como el resto de sevillanos, pagan sus impuestos desde hace años y, sin embargo, no se benefician de los mismos servicios municipales que el resto de la ciudad”. De hecho, “son ellos mismos lo que pagan la conservación de sus espacios públicos, el mantenimiento de las zonas verdes o la limpieza”, a pesar de que “han reclamado esta recepción en varias ocasiones”. Es más, “algunos de ellos aseguran que el único trabajo que hace el equipo de gobierno en el barrio es la conservación de la mediana de la avenida de las Ciencias”, ya que “el resto de espacios públicos quedan a expensas de las aportaciones de los propios vecinos”, ha señalado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense se ha referido también a los problemas de movilidad de Sevilla Este, “unas de las carencias históricas de este distrito a la que urge encontrar una solución”. Así, ha advertido de que “no podemos normalizar que un vecino de este barrio tarde casi una hora en llegar al Casco Antiguo o a los principales nodos de movilidad”. Por ello, “hemos mostrado todo nuestro apoyo al proyecto de la línea 2 del Metro”, que, sin duda, “sería una magnífica solución a esta problemática”. Junto a ello, ha recordado que “la línea exprés de Tussam, que se puso en marcha gracias a la iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos, ha sido una solución puntual a esta carencias”. Sin embargo, ha lamentado “la negativa inexplicable del equipo de gobierno del PSOE a ampliar su horario a los domingos y festivos”, ya que “no se entiende que el Ayuntamiento prive a los vecinos de su uso en estos días, en los que también existe una importante demanda de la misma”, ha dicho.
Aumesquet también ha puesto el acento en “la más que necesaria mejora de la seguridad en el barrio”, que “acabe con el auge del botellón que se produce, sobre todo durante los fines de semana, en las explanadas y espacios públicos próximos a las viviendas”. Por otro lado, “los vecinos nos reclaman un mayor impulso del mantenimiento y conservación de las zonas verdes”, especialmente en “los casos de aquellos espacios públicos que carecen de sombras”. Así, ha exigido “una campaña de plantación de árboles en los numerosos alcorques vacíos que se han localizado en el barrio”. Con todo, “queda claro que sigue siendo necesario multiplicar las inversiones en Sevilla Este”, de modo que “se ponga fin a las desigualdades que vienen sufriendo sus vecinos y que, hasta ahora, ninguno de los gobiernos municipales ha sido capaz de resolver”. Por ello, ha asegurado que “Ciudadanos sí tiene claro su compromiso con estos vecinos” y “en ello vamos a seguir trabajando en los meses que restan del actual mandato”, ha afirmado por último el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla. 

No hay comentarios: